Resultado Final – Atlético de Madrid 2 Juventus 0 – Champions League 2018-2019 Octavos de Final

El Atlético de Madrid venció 2 a 0 a la Juventus con goles de José María Giménez y Diego Godín por el encuentro de ida de los octavos de final de la Champions League.

Miércoles 20 de Febrero de 2019. El Atlético de Madrid y la Juventus se ven las caras en la ida de los octavos de final de la Champions League. El partido se disputará en el estadio Wanda Metropolitano con el arbitraje del alemán Felix Zwayer y la televisación de ESPN 2.

El Atlético ha anotado el primer gol en seis de sus últimos ocho partidos en todas las competiciones y además ganó sus últimos cuatro encuentros como local en la Champions League (CL) por un margen de dos dos goles – además de ganar al menos uno de los dos tiempos sin recibir goles en propia puerta – por lo que el elenco local buscará arrancar este choque a todo dar para así sorprender a la Juventus.

Si es que ese es el caso, entonces el historial del Atlético en la CL jugando en casa ante equipos con mejor pre-clasificación (del Bombo 1) sugiere que es probable que Antoine Griezmann marque un gol de penalti durante el primer tiempo. En una coincidencia bastante curiosa, dicho evento ha ocurrido en los últimos tres choques del Atlético en la CL jugando como local ante equipos que cumplan este criterio.

Sin embargo, el registro reciente de la Juventus en la fase de eliminación directa de la CL (donde ha jugado el primer partido en condición de visitante) es impresionante. Ha logrado clasificar en tres de las últimas cuatro eliminatorias que cumplen con dicho criterio, pero además el gigante italiano ganó el partido de ida (anotando dos goles o más y sin recibir ninguno en propia puerta) en cada uno de esos casos.

Antes de su derrota sorpresiva – pero inofensiva – ante Young Boys en Berna (12 de diciembre), la Juventus había ganado sus últimos cinco partidos en condición de visitante en la CL. LOs dos últimos partidos en esa categoría habían finalizado con el liderato al descanso y la portería imbatida a favor del elenco bianconeri.

Jugadores a seguir: Ad portas de convertise en solo el séptimo jugador que juega en una competición oficial de la UEFA para ambos equipos de Madrid, Álvaro Morata le otorgó una asistencia a Griezmann en su último partido con el Atlético.

La primera campaña de Cristiano Ronaldo con la ‘Juve’ en la CL ha sido algo frustrante, pero llega a este encuentro en una racha de cuatro partidos consecutivos anotando en la Serie A.

Estadísticas a considerar: Estos dos elencos se han visto las caras en Madrid en solo una ocasión. Fue en la fase de grupos de la CL en la temporada 2014/15 y dicho partido acabó con un triunfo del Atlético por 1-0.

En todas las competiciones, cada uno de los últimos seis partidos de la Juventus han producido más de 2.5 goles en total – cinco de esos encuentros han finalizado con al menos un equipo anotando exactamente tres goles.

En esta temporada de la CL, el promedio de minutos en que la Juventus anota (en base al minuto más cercano) es de 47 minutos y siete segundos.

--


Atlético de Madrid vs Juventus en VIVO Online - Champions League 2018-2019 en directo Octavos de Final

Atlético de Madrid vs Juventus en VIVO Online – Champions League 2018-2019 en directo Octavos de Final

Probables formaciones del partido entre el Atlético de Madrid y la Juventus:


Atlético de Madrid: Oblak; Arias, Giménez, Godín, Filipe Luís; Ñíguez, Thomas, Rodri, Koke; Griezmann y Morata.

Juventus: Szczesny; De Sciglio, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Bentancur, Pjanic, Matuidi; Dybala, Mandzukic y Ronaldo.

Estadio: Wanda Metropolitano

Árbitro: Felix Zwayer (Alemania)

Hora: 21.00

Atlético de Madrid vs Juventus en VIVO Online – Champions League 2018-2019 en directo Octavos de Final

Publiée par Goles España sur Mercredi 20 février 2019

Vea Más Atlético de Madrid en DIRECTO, Champions League 2018-2019 en DIRECTO, Juventus en DIRECTO