Resultado Final – Everton 0 Manchester City 2 – Premier League 2018-2019 Jornada 27

El Manchester City se impuso 2 a 0 frente al Everton con goles de Aymeric Laporte y Gabriel Jesus por la jornada 27 de la Premier League.

Miércoles 6 de Febrero de 2019. El Everton y el Manchester City juegan por la última fecha de la Premier League. El partido se disputará en el estadio Goodison Park con el arbitraje de Craig Pawson y la televisación estará a cargo de ESPN 2. Los Toffees llegan de perder 3 a 1 frente al Wolves. Por su parte, los Citizens vienen de ganarle 3 a 1 al Arsenal. En la tabla de posiciones, el Everton se posiciona noveno con 33 puntos, mientras que el Manchester City se ubica segundo con 59 unidades. El Everton jugará en la próxima fecha con el Watford de visitante, mientras que el Manchester City enfrentará al Chelsea.

El Everton (G9, E6, P10) recibe al Manchester City (G19, E2, P4) en Goodison Park solo cuatro días luego de perder en este recinto por 3-1 ante los Wolves en la Premier League (PL). La afición local abucheó al equipo durante ese partido, un encuentro que representó su cuarta derrota en lo que va de 2019 (G3, P4).

No se ve probable que el Everton se recupere rápidamente, ya que el conjunto de Merseyside ha ganado solo uno de sus nueve partidos en la primera división ante rivales que finalizaron por delante de ellos en la jornada anterior de la PL – de hecho, ha perdido los últimos cinco ante rivales que entran en dicha categoría.

En tanto, el City buscará mantener la presión sobre el Liverpool, ya que se acercó a sólo dos puntos del líder de la liga tras conseguir una cómoda victoria por 3-1 ante el Arsenal en su último partido de PL.

Cabe destacar que el City ha anotado antes del primer minuto en sus últimos dos partidos de PL – esos han sido los dos goles más rápidos de la PL esta temporada. Además, ha anotado el primer gol en el 88% de sus partidos de PL en la presente campaña.

Los citizens han ganado ocho de nueve partidos oficiales que ha disputado en 2019 (G8, P1) y en ese lapso registra 34 goles a favor y solo cuatro en propia puerta. Solo dos equipos de la PL, el Liverpool (13) y el Chelsea (11) registran más partidos de PL sin recibir goles en propia puerta que el City (10).

Jugadores a seguir: El delantero del Everton Richarlison registra dos goles en sus últimos tres partidos oficiales.

Sergio Agüero consiguió su 10.° triplete en la PL en el último partido del City – solo Alan Shearer (11) registra más en la historia de esta competición.

Estadísticas a considerar: ¿3-1? Los últimos dos partidos entre ambos elencos en la PL han finalizado con triunfos del City por dicho marcador.

El Everton ha anotado en el 92.31 % de sus partidos de PL como local en esta temporada.

El City ha recibido el 50 % de sus goles en propia puerta (10 de 20) desde jugadas a balón parado – el porcentaje más alto de toda la PL.

--


Everton vs Manchester City en VIVO Online - Premier League 2018-2019 en directo Jornada 27

Everton vs Manchester City en VIVO Online – Premier League 2018-2019 en directo Jornada 27

Probables formaciones del partido entre el Everton y el Manchester City:


Everton: Jordan Pickford; Séamus Coleman, Michael Keane, Kurt Zouma, Lucas Digne; Tom Davies, André Gomes; Bernard, Gylfi Sigurdsson, Richarlison; y Dominic Calvert-Lewin.

Manchester City: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Aymeric Laporte, Fabian Delph; Bernardo Silva, Fernandinho, David Silva; Riyad Mahrez, Sergio Agüero y Leroy Sané.

Estadio: Goodison Park

Árbitro: Craig Pawson

Hora: 20.45

Everton vs Manchester City en VIVO Online – Premier League 2018-2019 en directo Jornada 27…

Publiée par Goles España sur Mardi 5 février 2019

Vea Más Everton en DIRECTO, Manchester City en DIRECTO, Premier League 2018-2019 en DIRECTO