Resultado Final – Malmö 1 Chelsea 2 – Europa League 2018-2019

El Chelsea venció 2 a 1 al Malmö con goles de Ross Barkley y Olivier Giroud en la ida de los 16avos de final de la Europa League.

Jueves 14 de Febrero de 2019. El Malmö de Suecia y el Chelsea se enfrentan en el encuentro de ida de los 16avos de final de la Europa League. El partido se jugará en el estadio Malmo New Stadium desde las 21 de España, contará con el arbitraje del bielorruso Aleksei Kulbakov y la televisación de FOX Sports.

El pequeño equipo sueco del Malmö irá frente a frente con el gigante inglés, y excampeón de la Europa League (EL), Chelsea. Buscará convertirse en el primer equipo sueco que llega a los octavos de final de la EL.

El Malmö clasificó como el segundo del Grupo I (G2, E3, P1) gracias a un triunfo sorpresivo en condición de visitante ante el Besiktas en su último encuentro de la fase de grupos. Hasta ahora, su éxito se ha basado en una buena defensa ya que recibió la menor cantidad de goles en propia puerta en su grupo (1.0 por partido).

Considerando que su último choque oficial fue a mediados de diciembre, el Malmö se ha tenido que apoyar en partidos amistosos para mantener ritmo competitivo. Sin embargo, el equipo terminó el 2018 invicto en 13 encuentros oficiales (G7, E6) tras finalizar en tercer lugar de la liga y quedarse con el título de la Copa de Suecia.

En tanto, el Chelsea aplastó a sus rivales del Grupo L (G5, E1) y mostró solidez en ambos costados de la cancha. Anotó 2.0 goles por partido y además en cuatro encuentros dejó su portería imbatida.

En la que solo será su segunda aparición en esta instancia del torneo, el Chelsea tendrá confianza de saber que en su única aparición previa acabó quedándose con el título. Sin embargo, en general el equipo que dirige Maurizio Sarri ha sido algo inconsistente en el último tiempo; en sus últimos ocho partidos registra cuatro derrotas en las que no ha podido marcar (G4, P4).

Jugadores a seguir: Marcus Antonsson registra tres goles en la EL para el Malmö y ha marcado en sus últimos cuatro partidos oficiales. Si bien nuevos jugadores han llegado al equipo, Olivier Giroud sigue siendo el jugador principal para el Chelsea en la EL ya que registra cuatro goles.

Estadísticas a considerar: El Malmö está invicto en sus últimos ocho partidos como local en competiciones europeas (G2, E6).

Sólo uno de los últimos seis partidos del Malmö en la fase de grupos de la EL finalizó con tres o más goles.

De los 15 goles que se anotaron en los partidos del Chelsea durante la fase de grupos, siete llegaron durante el primer tiempo y los ocho restantes, en el segundo.

El Chelsea no ha podido anotar en sus últimos cuatro encuentros oficiales en condición de visitante.

--


Malmö vs Chelsea en VIVO Online - Europa League 2018-2019 en directo

Malmö vs Chelsea en VIVO Online – Europa League 2018-2019 en directo

Probables formaciones del partido entre el Malmö y el Chelsea:


Malmö: Johan Dahlin; Lasse Nielsen, Rasmus Bengtsson, Behrang Safari; Andreas Vindheim, Anders Christiansen, Fouad Bachirou, Oscar Lewicki, Soren Rieks; Marcus Antonsson y Markus Rosenberg.

Chelsea: Willy Caballero; Davide Zappacosta, Antonio Rüdiger, Andreas Christensen, Emerson; Mateo Kovacic, Ethan Ampadu, Ruben Loftus-Cheek; Pedro, Olivier Giroud y Willian.

Estadio: Malmo New Stadium

Árbitro: Aleksei Kulbakov (Bielorrusia)

Hora: 21.00

Malmö vs Chelsea en VIVO Online – Europa League 2018-2019 en directo

Publiée par Goles España sur Jeudi 14 février 2019

Vea Más Chelsea en DIRECTO, Europa League 2018-2019 en DIRECTO, Malmö en DIRECTO