Resultado Final – Schalke 2 Manchester City 3 – Champions League 2018-2019 Octavos de Final

El Manchester City se impuso frente al Schalke por 3 a 2 con goles de Sergio Agüero, Leroy Sané y Raheem Sterling en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Miércoles 20 de Febrero de 2019. El Schalke se medirá ante el Manchester City en la ida de los octavos de final de la Champions League. El partido se disputará en el estadio VELTINS-Arena con el arbitraje del español Carlos del Cerro Grande y la televisación de FOX Sports.

Si es que el Schalke quiere clasificar a los cuartos de final de la Champions League (CL) por primera vez desde la temporada 2010/11, tendrá que cortar la mala racha que atraviesa ante rivales ingleses en condición de local: el conjunto de Gelsenkirchen no ha podido ganar en sus últimos seis compromisos europeos en casa ante equipos de dicho país (E2, P4) y la última vez que consiguió un triunfo fue en 2001.

Sin embargo, el conjunto local está invicto en sus últimos nueve partidos de competiciones europeas como local (G6, E3). Aunque por otro lado, ha tenido muchos problemas a nivel local en esta temporada y se ubica en el 14.° lugar de la Bundesliga, donde registra solo un triunfo en sus últimos cinco compromisos en casa (G1, E1, P3) – tres de esos partidos finalizaron con marcador de 2-1.

Esta es la sexta temporada consecutiva en la que el Manchester City supera la fase de grupos y, luego de ganar 12 de sus últimos 13 partidos oficiales de cara a este encuentro (G12, P1) y habiendo anotado 49 goles en dicho lapso, no hay duda que el conjunto visitante viajará a este partido pensando en quedarse con el triunfo.

Pero a pesar del pedigree del equipo, el City nunca ha superado las semifinales de la CL y su registro reciente en competiciones europeas como visitante no inspira mucha confianza. Ha ganado solo tres de sus últimos seis encuentros fuera de casa a nivel continental (G3, E1, P2), aunque cabe destacar que anotó dos o más goles en cada uno de sus últimos tres compromisos (G2, E1).

Jugadores a seguir: Los seis goles que anotó el Schalke durante la fase de grupos de la CL fueron anotados por jugadores diferentes. Sin embargo, solo uno de ellos, Mark Uth, ha marcado en lo que va de 2019.

Todos los ojos estarán encima de Leroy Sané, jugador del City que enfrentará al club con el que debutó como profesional. Anotó un doblete ante el Hoffenheim, rival del Schalke en la Bundesliga, en el último partido del City durante la fase de grupos de la CL.

Estadísticas a considerar: El Schalke ha permitido un promedio de 2.25 goles por partido en sus últimos ocho encuentros como local en la CL.

El City ha perdido solo uno de sus últimos cinco partidos oficiales en Alemania (G3, E1, P1).

Las cuatro tarjetas amarillas que ha recibido el Schalke en la Bundesliga representan el total más alto de la división esta temporada.

--


Schalke vs Manchester City en VIVO Online - Champions League 2018-2019 en directo Octavos de Final

Schalke vs Manchester City en VIVO Online – Champions League 2018-2019 en directo Octavos de Final

Probables formaciones del partido entre el Schalke y el Manchester City:


Schalke: Fährmann; Caligiuri, S Sané, Nastasic, Oczipka; McKennie, Bentaleb, Matondo, Uth, Konoplyanka; y Burgstaller.

Manchester City: Ederson; Walker, Otamendi, Laporte, Danilo; De Bruyne, Fernandinho, Bernardo; Sterling, Agüero y Sané.

Estadio: VELTINS-Arena

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (España)

Hora: 21.00

Schalke vs Manchester City en VIVO Online – Champions League 2018-2019 en directo Octavos de Final

Publiée par Goles España sur Mercredi 20 février 2019

Vea Más Champions League 2018-2019 en DIRECTO, Manchester City en DIRECTO, Schalke en DIRECTO