Resultado Final – Valencia 1 Celtic 0 – Europa League 2018-2019

El Valencia le ganó 1 a 0 al Celtic con gol de Kevin Gameiro y avanzó a los octavos de final de la Europa League.

Jueves 21 de Febrero de 2019. El Valencia y el Celtic de Escocia chocan en la vuelta de los 16avos de final de la Europa League. En la ida, el equipo español se impuso 2 a 0. El partido se jugará en el estadio de Mestalla desde las 18:55 de España, contará con el arbitraje del alemán Deniz Aytekin y la televisación estará a cargo de ESPN 2.

Antes de la derrota del Celtic por 2-0 en condición de local ante el Valencia en el partido de ida de esta eliminatoria, el vigente campeón de la SPL había perdido en solo uno de sus 22 choques oficiales anteriores en condición de local (G20, E1, P1). Sin embargo, esa derrota, combinada con el hecho de que recibió dos goles por parte del visitante sin poder responder, lo deja al borde de la eliminación de la Europa League (EL) de esta temporada.

Complicando las cosas aún más para el conjunto visitante, el Valencia rinde a gran nivel en condición de local y ha perdido solo uno de sus últimos 13 encuentros oficiales en casa (G8, E4, P1), pero también ha dejado su portería imbatida en cuatro de sus últimos cinco partidos (nueve goles a favor y solo uno en propia puerta). Tres de sus últimos cinco choques finalizaron con más de 2.5 goles totales.

A nivel local, el Celtic está acostumbrado a ganar (ha conseguido los tres puntos en el 73.08 % de sus partidos de liga durante esta temporada) pero la historia ha sido diferente para los bhoys en las competiciones europeas, donde ha perdido cuatro (57.14 %) de sus siete partidos (fase de grupos de EL y más allá) – ha permitido 10 goles (1.43 p/partido) y ha anotado solo en seis ocasiones (0.86).

Incluyendo el partido de ida de la semana pasada, estos dos equipos solo se han enfrentado en tres ocasiones – todos esos encuentros han sido en la EL (2001 hasta la fecha). El Valencia tiene la ventaja en el registro (G2, P1) y registra un triunfo tanto de local como de visitante, pero además dejó su portería imbatida en dos ocasiones (1-0, 2-0).

Jugadores a seguir: Denis Cheryshev (VAL) fue el Jugador del Partido en el encuentro de ida, donde anotó el primer gol y además registró una asistencia. En tanto, el capitán del equipo, Scott Brown (CEL), llega a este partido muy motivado luego de anotar el gol del triunfo dramáticamente (en tiempo de adición) en la SPL el fin de semana pasado.

Estadísticas a considerar: El Valencia ha empatado 17 de sus 38 partidos oficiales en esta temporada, incluyendo cuatro de los últimos cinco.

Sólo un equipo (o ninguno) ha anotado en 11 de los últimos 13 encuentros oficiales del Celtic en condición de visitante.

El Valencia ha ganado tres de sus últimos cinco partidos en condición de local, mientras que el Celtic ha ganado tres de sus últimos cinco fuera de casa (en todas las competiciones).

--


Valencia vs Celtic en VIVO Online - Europa League 2018-2019 en directo

Valencia vs Celtic en VIVO Online – Europa League 2018-2019 en directo

Probables formaciones del partido entre el Valencia y el Celtic:


Valencia: Jaume Doménech; Wass, Garay, Diakhaby, Lato; Ferran Torres, Carlos Soler, Coquelin, Guedes; Rubén Sobrino y Gameiro.

Celtic: Bain; Toljan, Boyata, Simunovic, Izaguirre; Brown, McGregor, Sinclair, Christie; Weah y Edouard.

Estadio: Mestalla

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania)

Hora: 18.55

Valencia vs Celtic en VIVO Online – Europa League 2018-2019 en directo

Publiée par Goles España sur Jeudi 21 février 2019

Vea Más Celtic en DIRECTO, Europa League 2018-2019 en DIRECTO, Valencia en DIRECTO