Resultado Final – Barcelona 5 Lyon 1 – Champions League 2018-2019 Octavos de Final

El Barcelona goleó al Lyon por 5 a 1 con goles de Lionel Messi en dos oportunidades, Philippe Coutinho, Gerard Piqué y Ousmane Dembélé, y avanzó a los cuartos de final de la Champions League.

Miércoles 13 de Marzo de 2019. El Barcelona se medirá ante el Lyon de Francia en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. En la ida, igualaron 0 a 0. El partido se disputará en el estadio Camp Nou con el arbitraje del polaco Szymon Marciniak y la televisación estará a cargo de ESPN 2.

Un empate sin goles en el partido de ida le ha dado a Lyon la posibilidad de luchar por la opción de clasificar a los cuartos de final ante uno de los pesos pesados en Europa, el Barcelona, aunque se enfrentará a un equipo que no pierdeen el Camp Nou desde diciembre (G9, E3 – en todas las competiciones) y que acumula 13 meses anotando al menos un gol en cada uno de sus encuentros como local.

Un equipo de rendimiento formidable en esta etapa de la Champions League (CL), el Barcelona ha ganado sus últimos 11 partidos en casa en los octavos de final y además está invicto en su propio terreno en sus últimos 29 choques de CL (G26, E3) – 21 de esas victorias fueron por un margen de dos goles o más. Notablemente, sus tres partidos como local en lo que va de esta temporada de CL finalizaron con el mismo resultado al descanso: ventaja de 1-0 para el conjunto blaugrana.

Ese empate 0-0 en Francia ha sido el único partido de los últimos nueve oficiales en los que el Lyon no ha recibido goles en propia puerta (G5, E2, P2) y es la primera vez que logra dicha hazaña en la CL esta temporada. La historia no acompaña al conjunto francés en su viaje a España, ya que ha perdido todas las eliminatorias de competiciones europeas en las que igualó como local en el partido de ida (P8), aunque cabe destacar que registra cinco encuentros invicto en condición de visitante en la CL (G2, E3).

Si el rendimiento del conjunto visitante en la Ligue 1 (L1) se repite en este encuentro, entonces este partido podría tener la mayor parte de la acción en los instantes finales. Eso es porque un 60.47 % de los goles marcados en los partidos como visitante del Lyon a nivel de liga durante esta temporada han llegado después del minuto 60′.

Jugadores a seguir: El maestro del conjunto blaugrana, Lionel Messi, ha anotado la increíble suma de 106 goles en la CL, incluyendo seis esta temporada junto con 28 goles a nivel de competiciones locales.

El máximo goleador del Lyon en la L1 esta temporada es Moussa Dembélé – siete de sus 11 goles los ha conseguido fuera de casa.

Estadísticas a considerar: El Barcelona ha permitido exactamente un gol en cinco de sus últimos siete partidos en casa (en todas las competiciones).

Solo dos de los últimos seis partidos oficiales del Lyon en condición de visitante han producido más de 2.5 goles en total.

Ambos equipos han marcado durante la primera mitad en dos de los cuatro partidos anteriores entre sí.

--


Barcelona vs Lyon en VIVO Online - Champions League 2018-2019 en directo Octavos de Final

Barcelona vs Lyon en VIVO Online – Champions League 2018-2019 en directo Octavos de Final

Probables formaciones del partido entre el Barcelona y el Lyon:


Barcelona: Marc-André ter Stegen; Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Arthur; Lionel Messi, Luis Suárez y Philippe Coutinho.

Lyon: Anthony Lopes; Léo Dubois, Jason Denayer, Marcelo, Ferland Mendy; Lucas Tousart, Tanguy Ndombele; Memphis Depay, Nabil Fekir, Houssem Aouar; y Moussa Dembélé.

Estadio: Camp Nou

Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia)

Hora: 21.00

Barcelona vs Lyon en VIVO Online – Champions League 2018-2019 en directo Octavos de Final

Publiée par Goles España sur Mardi 12 mars 2019

Vea Más Barcelona en DIRECTO, Champions League 2018-2019 en DIRECTO, Lyon en DIRECTO