Resultado Final – Borussia Dortmund 0 Tottenham 1 – Champions League 2018-2019 Octavos de Final

El Tottenham se impuso frente al Borussia Dortmund por 1 a 0 con gol de Harry Kane y avanzó a los cuartos de final de la Champions League.

Martes 5 de Marzo de 2019. El Borussia Dortmund se medirá ante el Tottenham por el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. En la ida, el conjunto inglés se impuso 3 a 0. El encuentro comenzará desde las 21 de España en el estadio Signal Iduna Park, será arbitrado por el holandés Danny Makkelie y la televisación estará a cargo de FOX Sports.

El Dortmund tiene que escalar una montaña si es que quiere clasificar a la siguiente ronda de esta eliminatoria. En la historia de la Copa de Europa, solamente siete de 130 equipos (5.38 %) lograron dar vuelta la eliminatoria luego de perder por 3-0 en el partido de ida. Sin embargo, el conjunto alemán ha ganado la mitad de las 16 eliminatorias de competiciones europeas en las que perdió el encuentro de ida en condición de visitante.

En el poderoso estadio de Westfalen parece que nada es imposible. El Dortmund ya ha ganado con un marcador que aseguraría al menos tiempo extra en cuatro ocasiones esta temporada y dos de esos partidos se dieron en la Liga de Campeones (CL): contra el Mónaco y el Atlético de Madrid.

Sin embargo, el Tottenham lidera esta eliminatoria cómodamente y tiene una excelente oportunidad de llegar a los cuartos de final de la CL por segunda vez. El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino viaja a Dortmund después de ganar el partido de ida por 3-0 – pero lo más importante es que no permitió goles “como visitante” al Dortmund.

Algo alentador para el equipo visitante es el hecho de que la derrota que sufrió el Tottenham por 3-0 en este recinto en 2016 es la única que ha sufrido en sus últimas cinco visitas a territorio alemán (G2, E2, P1). Además, sigue siendo el mejor equipo visitante en la Premier League esta temporada (G11, P4).

Ha permitido tres goles o más en solo un partido como visitante en esta temporada y aún no ha perdido por más de un margen de dos goles (en todas las competiciones). Sin duda que se pueden esperar goles en este encuentro, sin embargo, ya que el Tottenham ha recibido al menos un gol en cada uno de sus últimos cinco encuentros en condición de visitante.

Jugadores a seguir: Se rumorea que el MVP del Dortmund, Marco Reus, nuevamente está en forma de cara a este encuentro. Registra seis goles en sus últimos nueve partidos oficiales.

El propio jugador estelar del Tottenham, Harry Kane, registra tres goles en tres partidos contra el Dortmund.

Estadísticas a considerar: El Dortmund ha ganado solo uno de sus últimos siete partidos en llaves de eliminación directa en competiciones de la UEFA.

Los cinco encuentros previos entre estos dos elencos han finalizado con tres goles o más.

El Dortmund ha ido perdiendo al descanso en solo una ocasión en esta temporada de CL, mientras que el Tottenham no se ha ido en ventaja tras los primeros 45 minutos en ninguno de sus encuentros de CL hasta ahora.

--


Borussia Dortmund vs Tottenham en VIVO Online - Champions League 2018-2019 en directo Octavos de Final

Borussia Dortmund vs Tottenham en VIVO Online – Champions League 2018-2019 en directo Octavos de Final

Probables formaciones del partido entre el Borussia Dortmund y el Tottenham:


Borussia Dortmund: Roman Bürki; Marius Wolf, Manuel Akanji, Dan-Axel Zagadou, Abdou Diallo; Thomas Delaney, Axel Witsel; Jadon Sancho, Marco Reus, Raphaël Guerreiro; y Mario Götze.

Tottenham: Hugo Lloris; Toby Alderweireld, Davinson Sánchez, Jan Vertonghen; Serge Aurier, Moussa Sissoko, Victor Wanyama, Danny Rose; Christian Eriksen, Son Heung-min y Harry Kane.

Estadio: Signal Iduna Park

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda)

Hora: 21.00

Borussia Dortmund vs Tottenham en VIVO Online – Champions League 2018-2019 en directo Octavos de Final

Publiée par Goles España sur Lundi 4 mars 2019

Vea Más Borussia Dortmund en DIRECTO, Champions League 2018-2019 en DIRECTO, Tottenham en DIRECTO