Resultado Final – Dinamo Kiev 0 Chelsea 5 – Europa League 2018-2019 Octavos de Final

El Chelsea goleó al Dinamo Kiev por 5 a 0 con goles de Olivier Giroud en tres ocasiones, Marcos Alonso y Callum Hudson-Odoi, y clasificó a los cuartos de final de la Europa League.

Jueves 14 de Marzo de 2019. El Dinamo Kiev de Ucrania se medirá ante el Chelsea por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Europa League. En la ida, el conjunto inglés se impuso 3 a 0. El partido se jugará en el estadio Lobanovsky Dynamo desde las 18:55 de España, tendrá el arbitraje del alemán Tobias Stieler y la televisación de ESPN 2.

El Dinamo Kiev necesita un inicio rápido después de perder el partido de ida por 3-0 en Londres, pero ha ganado solo uno de sus cuatro partidos como local en la Europa League (EL) esta temporada por un margen de múltiples goles. En general, sus partidos como local en la EL han sido relativamente tranquilos en la primera mitad, ya que los últimos tres han finalizado con marcador de 1-0 al descanso (sin importar quién se va en ventaja).

El propietario de esa ventaja de 1-0 al descanso se ha quedado con el triunfo en cada una de esas ocasiones, y de hecho ese resultado se ha repetido en los dos últimos encuentros. El más reciente de estos (vs Olympiacos) también representa la victoria en casa más reciente del Dinamo contra un equipo cabeza de serie (como Chelsea) extraído del pozo 1 para la fase de grupos.

Sin embargo, eso obviamente no será suficiente para el Dinamo y el Chelsea está invicto en seis partidos fuera de casa en la EL desde 2013 a la fecha (G5, E1). Sin embargo, las expectativas de que el Chelsea consiga un triunfo por un margen de dos o más goles en suelo extranjero se ven atenuadas por el hecho de que cada uno de esos cinco triunfos los logró anotando solo un gol.

A pesar de que el Chelsea no siempre ha tenido que utilizar su mejor once en la EL, y que en muchas ocasiones ni siquiera necesita jugar al 100 %, vale la pena señalar que a menudo gana con mucho estilo, ya que ha anotado tres o más goles sin recibir tantos en propia puerta en tres de sus últimas cuatro victorias en la EL.

Jugadores a seguir: Denys Garmash viene de anotar un doblete durante el primer tiempo del derbi de Kiev, que finalizó con una aplastante victoria del Dinamo por 4-0 ante el Arsenal Kiev este fin de semana pasado.

Aún impresionando en la EL para el Chelsea, tres de las últimas cuatro victorias del club de Londres han incluido un gol de Callum Hudson-Odoi.

Estadísticas a considerar: Solo en 2019, solo uno de los 20 goles totales que se han marcado en los partidos oficiales del Dinamo llegó en los primeros 15 minutos de acción.

En todas las competiciones, cinco de los últimos seis partidos del Dinamo han producido más de 2.5 goles.

Las últimas cuatro victorias del Chelsea en la EL los han visto ponerse en ventaja de 2-0 en algún momento del partido.

--


Dinamo Kiev vs Chelsea en VIVO Online - Europa League 2018-2019 en directo Octavos de Final

Dinamo Kiev vs Chelsea en VIVO Online – Europa League 2018-2019 en directo Octavos de Final

Probables formaciones del partido entre el Dinamo Kiev y el Chelsea:


Dinamo Kiev: Boyko; Kedziora, Burda, Shabanov, Mykolenko; Sydorchuk, Harmash; Tsygankov, Shaparenko, Sidcley; y Rusyn.

Chelsea: Kepa; Zappacosta, Rudiger, Christensen, Alonso; Kovacic, Jorginho, Barkley; Pedro, Giroud y Willian.

Estadio: Lobanovsky Dynamo

Árbitro: Tobias Stieler (Alemania)

Hora: 18.55

Vea Más Chelsea en DIRECTO, Dinamo Kiev en DIRECTO, Europa League 2018-2019 en DIRECTO