Resultado Final – Manchester City 7 Schalke 0 – Champions League 2018-2019 Octavos de Final

El Manchester City goleó 7 a 0 al Schalke con goles de Sergio Agüero en dos oportunidades, Leroy Sané, Raheem Sterling, Bernardo Silva, Phil Foden y Gabriel Jesus, y avanzó a los cuartos de final de la Champions League.

Martes 12 de Marzo de 2019. El Manchester City jugará frente al Schalke por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions League. En la ida, el equipo inglés ganó 3 a 2. El partido se llevará a cabo en el estadio Etihad Stadium a partir de las 21 de España, contará con el arbitraje del francés Clément Turpin y la televisación estará a cargo de ESPN 2.

El Manchester City mostró agallas para remontar un 2-1 (con solo diez hombres) y acabar venciendo al Schalke por 3-2 en el partido de ida. Dos goles en los minutos finales por parte del City continuaron con una tendencia para los campeones ingleses, ya que el equipo de Manchester ha anotado después del minuto 80′ en cuatro de sus últimos seis partidos de la Liga de Campeones (CL).

Sin embargo, el equipo anfitrión ya ha tenido problemas anteriormente en esta etapa de la competencia, ya que solo ha ganando solo uno de sus cinco partidos anteriores como local en la ronda de los octavos de final (G1, E1, P3). Buscando el primer título de Champions de su historia, el City está en una racha de nueve triunfos consecutivos (en todas las competiciones), acumulando seis partidos sin recbir goles en propia puerta y anotando tres o más goles en siete ocasiones durante ese período.

El Schalke no ha tenido un buen rendimiento en la liga local y se ubica a solo cuatro puntos de la zona de descenso de la Bundesliga, habiendo ganado solo un encuentro fuera de casa en toda la competencia desde noviembre (G1, E3, P5). Sin embargo, tiene un récord mucho mejor en Europa a lo largo de los años y está invicto en 12 de sus últimos 15 encuentros europeos en condición de visitante (G8, ED4, 1L3).

Al igual que en el partido de ida, permitir goles en los minutos finales ha sido un problema frecuente para ‘Die Königsblauen’, que ha visto como el 48.84 % de los goles de liga que ha recibido esta temporada han llegado más allá del minuto 60′.

Jugadores a seguir: Raheem Sterling anotó al gol ganador en el partido de ida y también anotó un ‘hat-trick’ de 13 minutos el fin de semana pasado – el City ha ganado los últimos 34 partidos en los que el internacional inglés ha marcado.

Al regresar de la lesión, Breel Embolo (SCH) anotó un doblete en su primer partido de liga, el mismo que además fue su primer partido como titular desde noviembre.

Estadísticas a considerar: El City ha marcado el primer gol en 11 partidos consecutivos en casa en todas las competiciones).

El Schalke nunca ha ganado una eliminatoria de una competición europea luego de perder el partido de ida en condición de local (cinco derrotas en cinco intentos).

El Schalke ha concedido tres o más goles en cuatro partidos oficiales de forma consecutiva por primera vez desde septiembre de 1964.

--


Manchester City vs Schalke en VIVO Online - Champions League 2018-2019 en directo Octavos de Final

Manchester City vs Schalke en VIVO Online – Champions League 2018-2019 en directo Octavos de Final

Probables formaciones del partido entre el Manchester City y el Schalke:


Manchester City: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Aymeric Laporte, Oleksandr Zinchenko; Bernardo Silva, Ilkay Gündogan, David Silva; Raheem Sterling, Sergio Agüero y Leroy Sané.

Schalke: Ralf Fährmann; Benjamin Stambouli, Salif Sané, Matija Nastasic; Weston McKennie, Yevhen Konoplyanka, Sebastian Rudy, Bastian Oczipka, Nabil Bentaleb; Breel Embolo y Guido Burgstaller.

Estadio: Etihad Stadium

Árbitro: Clément Turpin (Francia)

Hora: 21.00

Manchester City vs Schalke en VIVO Online – Champions League 2018-2019 en directo Octavos de Final

Publiée par Goles España sur Lundi 11 mars 2019

Vea Más Champions League 2018-2019 en DIRECTO, Manchester City en DIRECTO, Schalke en DIRECTO