Resultado Final – Arsenal 2 Newcastle 0 – Premier League 2018-2019 Jornada 32

El Arsenal se impuso 2 a 0 frente al Newcastle con goles de Aaron Ramsey y Alexandre Lacazette en la jornada 32 de la Premier League.

Lunes 1 de Abril de 2019. El Arsenal y el Newcastle chocan por la jornada 32 de la Premier League. El encuentro comenzará desde las 21 de España en el estadio Emirates Stadium, será dirigido por Anthony Taylor y la televisación de DirecTV Sports +. Los Gunners vienen de clasificar a los cuartos de final de la Europa League tras golear 3 a 0 al Stade Rennais y de vencer 2 a 0 al Manchester United. Por su parte, los Magpies llegan de empatar 2 a 2 frente al Bournemouth. En la tabla de posiciones, el Arsenal se ubica quinto con 60 puntos, mientras que el Newcastle se posiciona 14º con 35 unidades. El Arsenal se medirá en la próxima fecha con el Everton de visitante, mientras que el Newcastle enfrentará al Crystal Palace.

El Arsenal está buscando conseguir una décima victoria consecutiva en condición de local. Curiosamente, luego de perder puntos en casa por última vez el 11 de noviembre ante los Wolves, ahora el Arsenal ha ganado de forma alternada en condición de local por un margen de dos goles de diferencia y además, en los últimos cuatro choques se ha ido en ventaja al descanso sin recibir goles en propia puerta.

Tras vencer al Fulham el 1 de enero, el Arsenal también ha alternado sus triunfos como local en la PL entre choques donde deja su portería imbatida y otros donde recibe goles en propia puerta. Si es que respeta esa tendencia y gana este partido recibiendo algún gol en propia puerta, lo más probable es que el posible descuento del Newcastle llegue después del minuto 60′ puesto que el Arsenal ha recibido tres de sus últimos cuatro goles como local en la PL en ese lapso temporal.

Cabe destacar que el Newcastle llega a este encuentro con el mismo registro, diferencia de goles y total de goles (tanto a favor como en propia puerta) que el que tenía en la temporada anterior luego de 31 encuentros. Hablando de la temporada anterior, Newcastle perdió este partido por 1-0 y con eso, los magpies ya registran dos derrotas consecutivas en este recinto por 1-0 y tres derrotas (en cuatro visitas) sin poder marcar.

También marcó la cuarta derrota consecutiva en este recinto donde el Newcastle no puede anotar antes del descanso. El registro del Newcastle en condición de visitante ante elencos entre los seis primeros de la tabla de posiciones indica cinco derrotas en igual número de encuentros (J5, P5), pero cuatro de esas derrotas fueron por solo un gol de diferencia y el Newcastle también logró anotar en tres de ellas.

Jugadores a seguir: Los rivales no han podido anotar después de los últimos tres tantos que ha marcado Pierre-Emerick Aubameyang en condición de local para el Arsenal. Dos de esos goles representaron el último del partido.

Matt Ritchie anotó el gol del empate en los instantes finales del último partido del Newcastle en condición de visitante. Ese gol posibilitó la igualdad de 2-2 ante el Bournemouth.

Estadísticas a considerar: El Arsenal se ha ido en ventaja al descanso en cada uno de sus últimos cinco encuentros como local en todas las competiciones.

Le han pitado un penalti en propia puerta al Newcastle en cada uno de sus últimos dos encuentros en condición de visitante.

Cada uno de los últimos 10 encuentros entre ambos elencos han finalizado con el Arsenal marcando el primer gol. De hecho, el Newcastle no ha dejado su portería imbatida en sus últimos 12 choques ante los gunners.

--


Arsenal vs Newcastle en VIVO Online - Premier League 2018-2019 en directo Jornada 32

Arsenal vs Newcastle en VIVO Online – Premier League 2018-2019 en directo Jornada 32

Probables formaciones del partido entre el Arsenal y el Newcastle:


Arsenal: Bernd Leno; Sokratis Papastathopoulos, Laurent Koscielny, Nacho Monreal; Ainsley Maitland-Niles, Matteo Guendouzi, Granit Xhaka, Sead Kolasinac; Mesut Özil; Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette.

Newcastle: Martin Dúbravka; DeAndre Yedlin, Florian Lejeune, Federico Fernández, Ciaran Clark, Matt Ritchie; Ayoze Pérez, Isaac Hayden, Jonjo Shelvey, Miguel Almirón; y Salomón Rondón.

Estadio: Emirates Stadium

Árbitro: Anthony Taylor

Hora: 21.00

Vea Más Arsenal en DIRECTO, Newcastle en DIRECTO, Premier League 2018-2019 en DIRECTO