Resultado Final – Ajax 2 Tottenham 3 – Champions League 2018-2019 Semifinal

El Tottenham le ganó 3 a 2 al Ajax con goles de Lucas Moura en tres oportunidades y jugará la final de la Champions League con el Liverpool.

Miércoles 8 de Mayo de 2019. El Ajax de Holanda jugará frente al Tottenham por el encuentro de vuelta de la semifinal de la Champions League. En la ida, el equipo holandés se impuso 1 a 0. El partido se jugará en el estadio Johan Cruyff Arena desde las 21 de España, tendrá el arbitraje del alemán Felix Brych y la televisación estará a cargo de ESPN y FOX Sports.

Tras ganar el título de la Copa de Holanda por 19.° ocasión este fin de semana, el Ajax buscará mantener vivo el sueño del triplete cuando recibe al Tottenham. El elenco de Amsterdam ganó una ventaja de 1-0 tras un disputado partido de ida, aunque no ha podido ganar ninguno de sus últimos tres partidos de Champions League (CL) como local (E2, P1).

El Ajax es solo el tercer equipo que ha ganado cada uno de sus partidos como visitante entre los octavos de final y al semifinal – los otros dos que lo hicieron anteriormente acabaron levantando el trofeo. Sin embargo, el Ajax registra siete partidos sin ganar en las eliminatorias directas (E4, P3) a pesar de que ha avanzado a la siguiente ronda en cada una de las tres llaves anteriores de CL en las que jugó el partido de vuelta en casa.

El Tottenham intentará convertirse en el segundo equipo que gana una eliminatoria de semifinal de la CL luego de perder el encuentro de ida en condición de local – el único que lo hizo antes fue el Ajax en la temporada 1995/96. Pero cabe destacar que el Tottenham debe conseguir su mejor resultado del torneo fuera de casa si quiere llegar a la final – tiene registro de G1, E2, P2 y su único triunfo fue un 1-0 ante el Dortmund.

De hecho, la derrota del conjunto visitante por 1-0 ante el encuentro de ida ante el Ajax es parte de una racha de cinco partidos consecutivos con marcador de 1-0 para el Tottenham (en todas las competiciones) – cuatro de esos encuentros finalizaron en derrota.

Jugadores a seguir: El volante del Ajax Donny van de Beek ha estado involucrado directamente en goles en tres de sus últimos cuatro partidos de CL (dos goles, una asistencia). En sus últimos dos encuentros anotó antes del descanso.

Son Heung-min regresa para los Spurs y sin duda que fortalecerá el ataque del equipo. El delantero anotó un doblete en los primeros 10′ de su último partido de CL fuera de casa.

Estadísticas a considerar: Cinco de los últimos siete partidos oficiales del Ajax en condición de local han producido más de 3.5 goles en total.

Los últimos dos partidos del Tottenham como visitante en Holanda finalizaron con un total de 10 goles combinados (3-3 y 2-2).

El registro histórico del Tottenham ante rivales holandeses indica: G9, E5, P4.

--


Ajax vs Tottenham en VIVO Online - Champions League 2018-2019 en directo Semifinal

Ajax vs Tottenham en VIVO Online – Champions League 2018-2019 en directo Semifinal

Probables formaciones del partido entre el Ajax y el Tottenham:


Ajax: Onana; Mazraoui, Blind, De Ligt, Tagliafico; Van de Beek, De Jong, Schöne; Ziyech, Tadic y Neres.

Tottenham: Lloris; Trippier, Alderweireld, Vertonghen, Rose; Sissoko, Wanyama; Alli, Eriksen, Moura; y Son.

Estadio: Johan Cruyff Arena

Árbitro: Felix Brych (Alemania)

Hora: 21.00

Vea Más Ajax en DIRECTO, Champions League 2018-2019 en DIRECTO, Tottenham en DIRECTO