Resultado Final – Atalanta 0 Lazio 2 – Copa Italia 2018-2019 Final

Lazio venció 2 a 0 al Atalanta con goles de Sergej Milinkovic-Savic y Joaquín Correa, y se coronó campeón de la Copa Italia.

Miércoles 15 de Mayo de 2019. El Atalanta y Lazio chocan en la final de la Copa Italia. El partido se jugará en el estadio Olimpico di Roma desde las 20:45 de España, contará con el arbitraje de Luca Banti y la televisación estará a cargo de DirecTV Sports. La Dea viene de clasificar tras vencer 2 a 1 a la Fiorentina. Por su parte, el Biancocelesti llega de avanzar tras derrotar 1 a 0 al Milan.

Calificando para su tercera final de Coppa Italia (CI) en las últimas cinco temporadas, la Lazio tiene el lujo de tener la ventaja de localía contra un Atalanta que disputará la final por primera vez en 23 años (1995/96).

Atalanta reservó su lugar en la final después de vencer a Cagliari, Juventus y Fiorentina (en choque de ida y vuelta) anotando al menos dos goles en cada partido. El tema de la productividad ofensiva se extiende a la liga, donde el conjunto nerazzurri encabeza las listas de puntuación con 73 goles en esta campaña. Quince jugadores diferentes también han sido responsables de sus 99 goles en partidos oficiales en todas las competiciones esta temporada.

El mejor equipo de la Serie A (SA) en los últimos 15 partido, el Atalanta también está invicto en 13 partidos oficiales (G9, E4); diez de los cuales finalizaron con goles por parte de ambos elencos. El Atalanta también derrotó a la Lazio tanto de local como visitante en esta temporada de SA, algo que debiese aumentar su confianza de cara a este encuentro.

La Lazio registró una victoria de 4-1 sobre los débil Novara en su primer partido de CI, pero sus tres choques de copa siguientes solo tuvieron un gol en total durante los 90′ reglamentarios. La victoria por 1-0 sobre el AC Milan para llegar a la final marcó el 21.° partido oficial de la Lazio en esta campaña donde solo hubo goles por parte de un equipo o de ninguno (43.75 %).

Con cuatro victorias y cuatro derrotas en sus últimos nueve partidos, y dos derrotas consecutivas en este recinto, la Lazio llega a esta final en medio de un rendimiento que no destaca en demasía. Sin embargo, está en una racha de 14 partidos oficiales sin perder en los primeros 45′ de un partido.

Jugadores a seguir: Duván Zapata (ATA) ha marcado en sus últimos tres partidos ante la Lazio (una vez como jugador de la Sampdoria). 18 de sus 27 goles oficiales en esta temporada los ha anotado en los segundos tiempos.

Siete de los 18 goles oficiales de Ciro Immobile en esta temporada le han dado a la Lazio una ventaja de 1-0.

Estadísticas a considerar: Las últimas tres finales de CI se han ganado “a cero”.

Ambos equipos han anotado en siete de los últimos nueve choques entre sí.

Tres de los partidos del Atalanta en la CI esta temporada han finalizado con empate al descanso.

Lazio no ha concedido un solo gol en la CI esta temporada que no sea por jugadas a balón parado.

--


Atalanta vs Lazio en VIVO Online - Copa Italia 2018-2019 en directo Final

Atalanta vs Lazio en VIVO Online – Copa Italia 2018-2019 en directo Final

Probables formaciones del partido entre el Atalanta y Lazio:


Atalanta: Gollini; Mancini, Djimsiti, Masiello; Hateboer, De Roon, Freuler, Castagne; Ilicic, Gomez; y Zapata.

Lazio: Strakosha; Luiz Felipe, Acerbi, Radu; Romulo, Parolo, Leiva, Luis Alberto, Lulic; Correa e Immobile.

Estadio: Olimpico di Roma

Árbitro: Luca Banti

Hora: 20.45

Vea Mas Atalanta en DIRECTO,Copa Italia 2018-2019 en DIRECTO,Lazio en DIRECTO

Dejar un comentario