Resultado Final – Chelsea 4 Arsenal 1 – Europa League 2018-2019 Final

El Chelsea goleó 4 a 1 al Arsenal con goles de Olivier Giroud, Pedro y Eden Hazard en dos oportunidades, y se consagró campeón de la Europa League.

Miércoles 29 de Mayo de 2019. El Chelsea y el Arsenal chocarán en la final de la Europa League. El partido comenzará desde las 21 de España en el estadio Baku National Stadium, será dirigido por el italiano Gianluca Rocchi y la televisación estará a cargo de ESPN y FOX Sports. El conjunto inglés llega de clasificar tras ganarle 4-3 al Eintracht Frankfurt en los penaltis luego de finalizar 1 a 1 en el partido. Por su parte, el equipo inglés viene de avanzar tras derrotar 4 a 2 al Valencia.

La primera final 100% inglesa de la Europa League (EL) / Copa UEFA desde la temporada 1971/72 será un derbi londinense entre el Arsenal y el Chelsea en Bakú, Azerbaiyán, una ciudad que requerirá un recorrido de 9,000 kilómetros para dos rivales a los que solo los separa una diferencia de 10 kms. entre sí.

El Chelsea, campeón de la EL en la temporada 2012/13, llega a la final luego de sufrir solo una derrota en sus últimos 12 partidos oficiales (G7, E4, P1), eso incluye un triunfo mediante lanzamientos de penalti ante el Frankfurt en la semifinal de esta competición. Con esa victoria, el Chelsea ya registró 14 partidos sin perder en la EL esta temporada y 17 en total, lo que representa un récord de competencia. Sin embargo, ningún equipo se ha coronado campeón de la EL de manera invicta.

El Chelsea nunca se fue en desventaja al descanso en esta temporada de EL (G11, E3) y además, en ocho de esos partidos los blues no recibieron goles durante los primeros 45′.

Obligado a ganar para conseguir un lugar en la Champions League, los triunfos del Arsenal en la semifinal de la EL ante el Valencia – tanto de local como de visitante, en ambos tras caer en desventaja – forman parte de una racha de cuatro partidos oficiales invicto (G3, E1) – sus tres victorias las consiguió con hándicap de -1.

El Arsenal ha dejado su portería imbatida en solo seis de 27 partidos como visitante en lo que va de esta temporada, pero cuatro de esos encuentros fueron en la EL – en la competición en general no ha recibido goles en nueve ocasiones.

Los gunners nunca han ganado un partido europeo contra otro club inglés (E2, P4) y eso incluye una derrota ante el Chelsea, pero pueden presumir de tener la ventaja en los enfrentamientos directos entre sí a través de los últimos ocho partidos oficiales que han jugado ante los blues (G4, E3, P1).

Jugadores a seguir: Eden Hazard (CHE) no ha anotado en 10 partidos oficiales de competiciones europeas – pero su último gol fue ante el Qarabag en Bakú!

El Arsenal ha perdido solo dos de sus 22 partidos oficiales en los que Pierre-Emerick Aubameyang ha anotado durante la presente temporada.

Estadísticas a considerar: El Chelsea se ha ido perdiendo al descanso en solo seis de sus 62 partidos oficiales durante esta temporada. Sin embargo, en cada una de esas seis ocasiones acabó perdiendo el encuentro.

Solo cuatro de los 14 partidos del Arsenal en la EL acabaron con un empate al descanso durante esta temporada.

El entrenador del Arsenal, Unai Emery, es el más ganador en la historia de la EL con tres títulos – todos los ganó con el Sevilla (España).

--


Chelsea vs Arsenal en VIVO Online - Europa League 2018-2019 en directo Final

Chelsea vs Arsenal en VIVO Online – Europa League 2018-2019 en directo Final

Probables formaciones del partido entre el Chelsea y el Arsenal:


Chelsea: Kepa Arrizabalaga; César Azpilicueta, Andreas Christensen, David Luiz, Emerson Palmieri; Mateo Kovacic, Jorginho, Ross Barkley; Willian, Olivier Giroud y Eden Hazard.

Arsenal: Bernd Leno; Sokratis Papastathopoulos, Laurent Koscielny, Nacho Monreal; Ainsley Maitland-Niles, Lucas Torreira, Granit Xhaka, Sead Kolasinac; Mesut Özil; Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette.

Estadio: Baku National Stadium

Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)

Hora: 21.00

Vea Más Arsenal en DIRECTO, Chelsea en DIRECTO, Europa League 2018-2019 en DIRECTO