Resultado Final – Eibar 2 Barcelona 2 – Liga de España 2018-2019 Jornada 38

El Barcelona empató 2 a 2 ante el Eibar por la última jornada de la Liga de España. Los goles del partido fueron de Marc Cucurella, Lionel Messi en dos ocasiones y Pablo De Blasis.

Domingo 19 de Mayo de 2019. El Eibar y el Barcelona juegan por la última fecha de la Liga de España. El partido se jugará en el estadio Municipal de Ipurua desde las 16:15 de España, tendrá el arbitraje de José Luis Munuera Montero y la televisación de DirecTV Sports y el canal 8/Eventos HD 600 de Cablevisión. El Eibar viene de perder 1 a 0 frente al Villarreal. Por su parte, el Barça llega de ganarle 2 a 0 al Getafe.

Encuentro con poco en juego tanto para un Barcelona campeón como para el Eibar, que cierra en la mitad de la tabla su quinta temporada en la máxima categoría. Sin embargo, vencer por primera vez al Barca en LaLiga (LL) debe ser una motivación más que suficiente para el conjunto armero, que ha perdido sus nueve enfrentamientos con el club catalán hasta la fecha.

El Eibar ha sufrido solo dos derrotas ligueras en casa desde octubre del año pasado (G7, E5, P2), si bien esos dos tropiezos han llegado en sus últimos cuatro partidos en Ipurua (G2, P2). Cabe destacar que el cuadro de José Luis Mendilibar no han encajado ningún gol en cinco de sus últimas seis victorias como locales en LL, aunque un dato demoledor no alimenta el optimismo armero: el Barca ha ganado por al menos dos goles de diferencia y manteniendo imbatida la portería en cada una de sus cuatro visitas a Ipurua.

En caso de que el Barca abra el marcador, el Eibar está más que capacitado para remontar: solo ha perdido tres de los ocho partidos de LL disputados en su feudo en los que ha encajado el primer gol (G3, E2, P3). Dicho esto, el Barcelona se ha impuesto en nueve de las 11 salidas ligueras en las que ha abierto el marcador esta temporada (G9, E1, P1).

Sin embargo, el equipo azulgrana no llega precisamente en un buen momento a este choque. En su último partido de LL a domicilio, el conjunto de Ernesto Valverde cayó por 2-0 ante el Celta de Vigo. Además, el Barca no ha visto puerta en tres de sus últimos cuatro partidos lejos del Camp Nou en todas las competiciones, aunque sigue siendo el equipo más goleador fuera de casa en el presente campeonato (promedio: 2.06 goles).

Jugadores a seguir: Doce de los 14 goles que suma Charles con el Eibar en LL esta campaña han llegado durante los segundos 45 minutos.

Lionel Messi (34 goles en LL 2018-19) ha marcado diez goles en los últimos seis enfrentamientos con el Eibar.

Estadísticas a considerar: Ha habido un penalti en tres de los últimos cinco partidos de LL del Eibar en Ipurua.

Se han marcado seis goles a partir del min 80 en los últimos cinco partidos de LL del Barca fuera de casa.

En cada uno de los últimos cuatro enfrentamientos entre estos equipos, el primer gol no se ha demorado más allá del min 21.

--


Eibar vs Barcelona en VIVO Online - Liga de España 2018-2019 en directo Jornada 38

Eibar vs Barcelona en VIVO Online – Liga de España 2018-2019 en directo Jornada 38

Probables formaciones del partido entre el Eibar y el Barcelona:


Eibar: Marko Dmitrovic; Jordi Calavera, Sergio Álvarez, Iván Ramis, José Ángel; Fabián Orellana, Joan Jordán, Gonzalo Escalante, Marc Cucurella; Marc Cardona y Sergi Enrich.

Barcelona: Jasper Cillessen; Nélson Semedo, Samuel Umtiti, Gerard Piqué, Jordi Alba; Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Carles Aleñá, Arturo Vidal; Lionel Messi y Malcom.

Estadio: Municipal de Ipurua

Árbitro: José Luis Munuera Montero

Hora: 16.15

Vea Más Barcelona en DIRECTO, Eibar en DIRECTO, Liga de España 2018-2019 en DIRECTO