Resultado Final – Espanyol 3 Atlético de Madrid 0 – Liga de España 2018-2019 Jornada 36

El Atlético de Madrid cayó ante el Espanyol por 3 a 0 en la jornada 36 de la Liga de España. Los goles del local fueron de Diego Godín en propia puerta y Borja Iglesias en dos ocasiones.

Sábado 4 de Mayo de 2019. El Espanyol se medirá ante el Atlético de Madrid por la jornada 36 de la Liga de España. El partido se llevará a cabo en el estadio RCDE Stadium a partir de las 16:15 de España, contará con el arbitraje de José Luis Munuera Montero y la televisación estará a cargo de ESPN 2. El Espanyol viene de empatar 1 a 1 frente al Betis. Por su parte, el Atlético llega de vencer 1 a 0 al Real Valladolid. En la tabla de posiciones, el Espanyol se posiciona 11º con 44 unidades, mientras que el Atlético de Madrid se ubica segundo con 74 puntos. El Espanyol se medirá en la próxima fecha con el Leganés de visitante, mientras que el Atlético de Madrid se medirá frente al Sevilla.

A falta de solo tres jornadas para el final de LaLiga (LL), el Espanyol aún mantiene una mínima opción de terminar entre los siete primeros. Los pericos reciben a un Atlético de Madrid con la segunda posición virtualmente asegurada tras la pasada jornada, en la que el Barcelona se proclamó campeón.

El Espanyol, que encadena seis jornadas invicto (G2, E4), ha sumado el 68.18 % de sus puntos totales (30/44) ante su afición. Sin embargo, el conjunto de Rubi se ha mostrado irregular recientemente en el RCDE Stadium, dejando escapar puntos en tres de los últimos cinco partidos disputados en su feudo en los que abrió el marcador (G2, E3).

No sorprende, pues, el hecho de que el Espanyol haya encajado un gol del empate 16 de las 27 veces en las que se ha puesto por delante en el presente campeonato (59.26 %). Por el contrario, es mucho más probable que el Atleti mantenga la ventaja en caso de abrir el marcador: el conjunto colchonero ha encajado un gol del empate únicamente en siete de las 29 ocasiones en las que se ha adelantado (24.14 %).

La afamada destreza defensiva del Atleti sigue intacta: el cuadro del Cholo Simeone registra el promedio de goles encajados más bajo del campeonato esta campaña (0.66 por partido). Fuera de casa en LL, el Atleti ha encajado algún gol antes del descanso en solo dos ocasiones, y nunca en los 30 minutos iniciales. El 85.71 % de sus goles encajados a domicilio han llegado en la segunda parte.

Jugadores a seguir: Borja Iglesias (13 goles en LL) no enlaza más de dos jornadas sin marcar con el Espanyol desde enero. En la pasada jornada, Iglesias firmó una asistencia.

El máximo goleador rojiblanco, Antoine Griezmann (15 goles), ha visto puerta en cada una de las últimas cuatro victorias del Atleti ante el Espanyol.

Estadísticas a considerar: En lo que va del campeonato, ningún equipo ha empatado más encuentros tras haber estado por delante al descanso que el Espanyol (ocho).

En 12 de los 14 enfrentamientos de Simeone como entrenador ante el Espanyol, solo un equipo o ninguno marcó. Ocho de esos partidos terminaron 1-0.

El Atlético ha cosechado solo el 36.49 % de sus puntos totales fuera de casa.

--


Espanyol vs Atlético de Madrid en VIVO Online - Liga de España 2018-2019 en directo Jornada 36

Espanyol vs Atlético de Madrid en VIVO Online – Liga de España 2018-2019 en directo Jornada 36

Probables formaciones del partido entre el Espanyol y el Atlético de Madrid:


Espanyol: Diego López; Javi López, Mario Hermoso, Óscar Duarte, Adrià Pedrosa; Sergi Darder, Víctor Sánchez, Óscar Melendo, Marc Roca; Wu Lei y Borja Iglesias.

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Juanfran, Stefan Savic, Diego Godín, Filipe Luís; Saúl Ñíguez, Rodrigo Hernández, Koke, Thomas Lemar; Antoine Griezmann y Álvaro Morata.

Estadio: RCDE Stadium

Árbitro: José Luis Munuera Montero

Hora: 16.15

Vea Más Atlético de Madrid en DIRECTO, Espanyol en DIRECTO, Liga de España 2018-2019 en DIRECTO