Resultado Final – Liverpool 4 Barcelona 0 – Champions League 2018-2019 Semifinal

El Liverpool goleó al Barcelona por 4 a 0 con goles de Divock Origi y Georginio Wijnaldum, ambos en dos ocasiones, y clasificó a la final de la Champions League.

Martes 7 de Mayo de 2019. El Liverpool y el Barcelona se enfrentan por el encuentro de vuelta de la semifinal de la Champions League. En la ida, el equipo español se impuso 3 a 0. El partido comenzará desde las 21 de España en el estadio Anfield, será arbitrado por el turco Cuneyt Cakir y la televisación estará a cargo de ESPN y FOX Sports.

El Liverpool enfrenta una tarea complicadísima: nada menos que remontar una desventaja de tres goles ante el excelso equipo español de Barcelona – aunque el Liverpool puede tener consuelo por el hecho de que nunca ha perdido una semifinal de Champions League en condición de local (G8, E2).

Aunque en el papel no tiene muchas posibilidades de dar vuelta esta eliminatoria, los reds están en una racha de seis triunfos consecutivos en casa (en todas las competiciones), ganando cuatro de esos partidos sin recibir goles y anotando cuatro o más veces en tres de ellos. Además, siete de las últimas 10 victorias del Liverpool como local en la Champions League (CL) finalizaron con al menos tres goles anotados por el elenco inglés.

El Barca se ha quedado con el triunfo en 38 de las 42 eliminatorias de ida y vuelta en competiciones europeas en las que ganó el partido de ida en condición de local, y está invicto en sus cinco partidos de CL como visitante en esta temporada (G3, E2). Ha dejado su portería imbatida en sus últimos dos encuentros fuera de casa en la CL, pero si recibió al menos un gol en los cinco anteriores en dicha condición.

Sin embargo y a pesar de estar jugando fuera de casa, el Barca suele arrancar los partidos con todo y ha abierto el marcador en cuatro de sus cinco choques como visitante en esta edición de la CL, además de que aún no le han marcado antes del descanso en ese lapso. Los dos partidos que ha jugado como visitante ante equipos ingleses en esta temporada (ante el Tottenham y el Manchester United) fueron los únicos dos en los que ha ido liderando al descanso fuera de casa.

Jugadores a seguir: Sadio Mané ha anotado 11 goles en los últimos 14 partidos oficiales del Liverpool – anotó siete de esos goles antes del minuto 30′.

El segundo gol de Lionel Messi en el partido de ida ante el Barcelona fue el gol n.° 600 de su carrera para el Barcelona. Ya suma la impresionante cifra de 27 goles (en todas las competiciones) durante lo que va de 2019.

Estadísticas a considerar: El Liverpool ha ido ganando al descanso en siete de sus últimos nueve partidos de CL en condición de local.

Siete de los últimos 10 partidos del Barcelona como visitante en la CL han producido menos de 2.5 goles en total.

Ambos equipos han anotado en solo tres de sus nueve choques anteriores entre sí (partidos oficiales).

--


Liverpool vs Barcelona en VIVO Online - Champions League 2018-2019 en directo Semifinal

Liverpool vs Barcelona en VIVO Online – Champions League 2018-2019 en directo Semifinal

Probables formaciones del partido entre el Liverpool y el Barcelona:


Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Joël Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; James Milner, Georginio Wijnaldum, Fabinho, Jordan Henderson; Sadio Mané y Divock Origi.

Barcelona: Marc-André ter Stegen; Nélson Semedo, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Jordi Alba; Sergi Roberto, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Arturo Vidal; Lionel Messi y Luis Suárez.

Estadio: Anfield

Árbitro: Cuneyt Cakir (Turquía)

Hora: 21.00

Vea Mas Barcelona en DIRECTO,Champions League 2018-2019 en DIRECTO,Liverpool en DIRECTO

Dejar un comentario