Resultado Final – Liverpool 2 Wolves 0 – Premier League 2018-2019 Jornada 38

El Liverpool derrotó al Wolves por 2 a 0 con goles de Sadio Mané en dos oportunidades por la última fecha de la Premier League.

Domingo 12 de Mayo de 2019. El Liverpool y el Wolves se enfrentan en la última fecha de la Premier League. El encuentro se jugará en el estadio Anfield desde las 16 de España, contará con el arbitraje de Martin Atkinson y la televisación estará a cargo de DirecTV Sports +. Los Reds vienen de clasificar a la final de la Champions League tras golear 4 a 0 al Barcelona y de vencer 3 a 2 al Newcastle. Por su parte, los Wolves llegan de ganarle 1 a 0 al Fulham. En la tabla de posiciones, el Liverpool se ubica segundo con 94 unidades, mientras que el Wolves está séptimo con 57 puntos.

El Liverpool, uno de los candidatos al título, será local en la última jornada de la Premier League (PL) y viene de ganar sus últimos ocho encuentros de liga de forma consecutiva. Los reds anotaron al menos una vez en los primeros 15′ en siete de esos encuentros y los goles solamente durante ese lapso de tiempo representaron un total neto de ocho puntos para el equipo.

Desde la última vez que perdió puntos en un partido de liga en casa, el Liverpool se ha recuperado para ganar seis partidos consecutivos de PL en Anfield. Ganó los dos tiempos en los cuatro encuentros donde no se enfrentó ante rivales que se ubican dentro de los seis primeros de la clasificación.

Además, los últimos tres partidos de ese cuarteto siguen otro patrón: el del Liverpool anotando al menos dos goles después del minuto 60′.

Tras asegurar el séptimo lugar de la clasificación y con una posible clasificación a la Europa League en el bolsillo, el registro de los Wolves como visitante ante los seis primeros puestos de esta temporada es: G1, E3, P1. Cada uno de los empates finalizó con marcador de 1-1 y el gol del empate (sin importar qué equipo lo anote) llegó durante el segundo tiempo.

Cada uno de los últimos cuatro partidos de los Wolves fuera de casa en la PL ha producido más de 1.5 goles en total, y, de manera relevante, los dos últimos partidos del equipo como visitante que hayan acabado con victoria o derrota frente a elencos del Top 6 han producido más de 2.5 goles.

Jugadores a seguir: El delantero del Liverpool, Sadio Mané, necesita al menos un doblete para seguir en la carrera que le permita convertirse en el máximo goleador de la PL. Ya ha anotado tres dobletes en Anfield en lo que va de 2019 en la PL y cuatro de esos seis goles los marcó en los primeros 30′.

El encargado de abrir el marcador durante la primera mitad en el último partido de los Wolves fuera de casa, Raúl Jiménez (13 goles y siete asistencias en la PL) es el último jugador de los Wolves que anotó para darle ventaja a su equipo ante un elenco del Top 6 en la PL.

Estadísticas a considerar: Más de un tercio (ocho) de los últimos 21 goles que ha marcado el Liverpool en Anfield bajo el contexto de la PL han llegado después del 60′.

Tres de los últimos cuatro partidos de los Wolves fuera de casa en la PL han seguido un patrón: los primeros dos goles se han dividido en uno por lado.

Lo mismo se puede decir sobre cada uno de los últimos 13 partidos del Liverpool en la PL donde ambos equipos marcaron.

--


Liverpool vs Wolves en VIVO Online - Premier League 2018-2019 en directo Jornada 38

Liverpool vs Wolves en VIVO Online – Premier League 2018-2019 en directo Jornada 38

Probables formaciones del partido entre el Liverpool y el Wolves:


Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Henderson, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Origi y Mane.

Wolves: Patricio; Bennett, Coady, Boly; Doherty, Dendoncker, Neves, Moutinho, Jonny; Jimenez y Jota.

Estadio: Anfield

Árbitro: Martin Atkinson

Hora: 16.00

Vea Más Liverpool en DIRECTO, Premier League 2018-2019 en DIRECTO, Wolves en DIRECTO