Resultado Final – Manchester City 1 Leicester 0 – Premier League 2018-2019 Jornada 37

El Manchester City le ganó 1 a 0 al Leicester con gol de Vincent Kompany en la anteúltima fecha de la Premier League.

Lunes 6 de Mayo de 2019. El Manchester City se medirá ante el Leicester por la jornada 37 de la Premier League. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Etihad Stadium a partir de las 21 de España, contará con el arbitraje de Mike Dean y la televisación estará a cargo de DirecTV Sports +. Los Citizens vienen de vencer 1 a 0 al Burnley. Por su parte, los Foxes llegan de golear 3 a 0 al Arsenal. En la tabla de posiciones, el Manchester City se ubica segundo con 92 unidades, mientras que el Leicester se posiciona noveno con 51 puntos. El Manchester City jugará en la próxima fecha con el Brighton de visitante, mientras que el Leicester se medirá frente al Chelsea de local.

Cada vez acercándose más al título de la Premier League (PL), el Manchester City ha ganado cada uno de sus últimos 12 partidos de liga. Solo otros cinco equipos en la historia de la PL han ganado 12 o más encuentros de forma consecutiva, aunque el City es el único elenco que lo ha conseguido en dos ocasiones distintas. Cabe destacar que el City no recibió goles en propia puerta en nueve de esos triunfos.

Los citizens pueden presumir de contar con el mejor registro de local en la PL (G17, P1) y no ha mostrado señales de aflojar. Ha ganado ocho de sus últimos 10 encuentros de PL en casa durante el mes de mayo (G8, E2), lapso en el que ha anotado 29 goles y ha recibido solo cinco.

El Leicester está atravesando un buen momento y ha perdido solo uno de sus últimos siete encuentros de liga (G5, E1, P1); cabe destacar que el conjunto de Brendan Rodgers anotó dos o más goles en cada uno de esos triunfos. Además, un triunfo en el Etihad Stadium haría que los foxes completen un doblete de triunfos ante el vigente campeón de la primera división desde que lo hiciese ante el Everton en la temporada 1985/86.

Los foxes han ganado solo uno de sus últimos cuatro encuentros de liga ante el City (G1, P3), pero ese triunfo fue en el encuentro previo entre ambos esta temporada. Tres de esos encuentros han producido más de 2.5 goles en total.

Jugadores a seguir: Sergio Agüero ha anotado 15 goles como local en la PL para el Manchester City esta temporada – solo en la temporada 2011/12 (marcó 16) anotó más goles en el Etihad en una misma campaña.

El delantero del Leicester Jamie Vardy ha anotado más goles ante elencos del “Top 6” de la PL que cualquier otro jugador en la liga (31).

Estadísticas a considerar: El Manchester City no ha perdido su último partido como local en la temporada desde la campaña 2013 (G4, E1).

El Manchester City ha anotado en el 100% de sus partidos como local en la liga esta temporada.

El Leicester no ha podido ganar ninguno de sus últimos 11 partidos jugados como visitante en la PL jugados un lunes por la noche (E3, P8).

El Leicester ha anotado el 35.29 % de sus goles de liga después del minuto 75′.

--


Manchester City vs Leicester en VIVO Online - Premier League 2018-2019 en directo Jornada 37

Manchester City vs Leicester en VIVO Online – Premier League 2018-2019 en directo Jornada 37

Probables formaciones del partido entre el Manchester City y el Leicester:


Manchester City: Ederson; Kyle Walker, John Stones, Aymeric Laporte, Oleksandr Zinchenko; Bernardo Silva, Ilkay Gündogan, David Silva; Raheem Sterling, Sergio Agüero y Leroy Sané.

Leicester: Kasper Schmeichel; Ricardo Pereira, Jonny Evans, Harry Maguire, Ben Chilwell; Marc Albrighton, Youri Tielemans, Wilfred Ndidi, Hamza Choudhury, James Maddison; y Jamie Vardy.

Estadio: Etihad Stadium

Árbitro: Mike Dean

Hora: 21.00

Vea Más Leicester en DIRECTO, Manchester City en DIRECTO, Premier League 2018-2019 en DIRECTO