Resultado Final – Newcastle 2 Liverpool 3 – Premier League 2018-2019 Jornada 37

El Liverpool le ganó 3 a 2 al Newcastle con goles de Virgil van Dijk, Mohamed Salah y Divock Origi por la anteúltima fecha de la Premier League.

Sábado 4 de Mayo de 2019. El Newcastle y el Liverpool se enfrentan en la jornada 37 de la Premier League. El partido se jugará en el estadio St. James Park desde las 20:45 de España, contará con el arbitraje de Andre Marriner y la televisación estará a cargo de ESPN. Los Magpies vienen de empatar 1 a 1 frente al Brighton. Por su parte, los Reds llegan de perder 3 a 0 ante el Barcelona en la ida de las semifinales de la Champions League y de golear 5 a 0 al Huddersfield. En la tabla de posiciones, el Newcastle se ubica en la posición 13ª con 42 puntos, mientras que el Liverpool está segundo con 91 unidades. El Newcastle jugará en la próxima fecha con el Fulham de visitante, mientras que el Liverpool enfrentará al Wolves.

El Newcastle aseguró su presencia en la Premier League (PL) de cara a la próxima temporada tras no sufrir derrotas en sus últimos tres partidos (G2, E1). En verdad, su permanencia resultó ser mucho más cómoda de lo esperado gracias a su excelente rendimiento en condición de local, ya que los magpies han ganado seis de sus últimos siete partidos en casa en la PL (G6, P1) – ha anotado dos o más goles en cada victoria.

El Newcastle ha ganado cada uno de sus últimos cuatro partidos de liga como local en el mes de mayo, anotando 13 goles y recibiendo solo uno en propia puerta durante ese lapso. Sin embargo, su rendimiento como local en lo que va de esta temporada sugiere que el equipo quizás no logre dejar su portería imbatida – ha recibido al menos un gol en 13 de sus 18 partidos como local en la PL esta temporada.

El Liverpool todavía está en la pelea por ganar el título de la PL, pero para eso necesita un tropiezo del Manchester City. Sin embargo, no se rendirá fácilmente ya que ha ganado sus últimos siete partidos de PL – durante ese lapso, los reds han anotado un promedio de 2.86 goles por partido.

A pesar de su buen rendimiento, este suele ser un partido complicado para el conjunto de Merseyside ya que ha ganado solo uno de sus últimos siete partidos como visitante ante el Newcastle (G1, E2, P4). Esa única victoria fue una goleada por 6-0 en 2013.

Jugadores a seguir: Ayoze Pérez, del Newcastle, ha marcado en tres partidos consecutivos de PL. Registra siete goles en sus últimos siete choques en la máxima categoría.

Luego de una racha de seis partidos de PL sin poder anotar, Mohamed Salah, del Liverpool, puede presumir de sumar cuatro en sus últimos cuatro partidos de primera división – tres de ellos los anotó en la segunda mitad.

Estadísticas a considerar: El entrenador del Newcastle, Rafael Benítez, aún no ha vencido a su exclub, Liverpool, en cinco partidos oficiales anteriores (E3, P2).

Newcastle ha recibido el 33.33 % de sus goles en la liga después del minuto 75′.

El Liverpool ha perdido diez partidos fuera de casa contra el Newcastle – solo perdió más contra otros tres equipos de la PL.

El Liverpool ha marcado dos o más goles en cada uno de sus últimos tres partidos de liga en condición de visitante.

--


Newcastle vs Liverpool en VIVO Online - Premier League 2018-2019 en directo Jornada 37

Newcastle vs Liverpool en VIVO Online – Premier League 2018-2019 en directo Jornada 37

Probables formaciones del partido entre el Newcastle y el Liverpool:


Newcastle: Martin Dúbravka; Javier Manquillo, Fabian Schär, Jamaal Lascelles, Paul Dummett, Matt Ritchie; Kenedy, Jonjo Shelvey, Isaac Hayden, Christian Atsu; y Salomón Rondón.

Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Dejan Lovren, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

Estadio: St. James Park

Árbitro: Andre Marriner

Hora: 20.45

Vea Más Liverpool en DIRECTO, Newcastle en DIRECTO, Premier League 2018-2019 en DIRECTO