Resultado Final – Roma 2 Juventus 0 – Liga Italiana 2018-2019 Jornada 36

La Juventus cayó frente a la Roma por 2 a 0 en la jornada 36 de la Liga Italiana. Los goles del local fueron de Alessandro Florenzi y Edin Dzeko.

Domingo 12 de Mayo de 2019. La Roma y la Juventus se enfrentan en la jornada 36 de la Liga Italiana. El partido se llevará a cabo en el estadio Olimpico di Roma a partir de las 20:30 de España, contará con el arbitraje de Davide Massa y la televisación estará a cargo de ESPN 3. El Giallorossi viene de empatar 1 a 1 frente al Genoa. Por su parte, la Vecchia Signora llega de igualar 1 a 1 ante el Torino. En la tabla de posiciones, la Roma se ubica sexto con 59 puntos, mientras que la Juventus está primero con 89 unidades. La Roma se medirá en la próxima fecha con el Sassuolo como visitante, mientras que la Juventus se medirá frente al Atalanta.

La Roma no tiene otra opción que ir a por la victoria para evitar salir del Top 4 de la clasificación. En lo que va de esta temporada. su récord de liga en casa ante equipos de la Serie A (SA) que están en ese Top 4 de cara a la jornada 36 es de E2, P1. Todos esos choques han producido 3.5 goles por partido y en ellos, la Roma ha recibido al menos dos goles.

Sin embargo y notablemente, los dos empates en esa racha finalizaron con el elenco dirigido por Claudio Ranieri anotó al final del partido y lo hizo en los últimos 30′. De los goles marcados por Roma en ese selecto grupo de partidos en casa, los dos últimos llegaron mediante penaltis.

El campeón de la liga, la Juventus, viaja a la capital en una racha de solo una victoria en cuatro partidos de SA (G1, E2, P1). También perdió dos de sus últimos cuatro partidos fuera de casa y todos los goles que ha recibido en esas derrotas llegaron en la segunda mitad, después de haber ganado o empatado en la primera mitad.

Sin embargo, si el elenco bianconeri gana lo más probable es que el partido sea apretado ya que cuatro de sus últimas seis victorias fuera de casa en la SA han llegado a través de un margen de un gol – en tres de esos cuatro encuentros la Juventus ganó el segundo tiempo.

Jugadores a seguir: Abriendo el marcador en dos de sus últimos tres encuentros de SA, Stephan El Shaarawy anotó para darle a su equipo la ventaja en la última victoria de su equipo ante la Juventus en condición de local en la SA.

Cristiano Ronaldo llega a este encuentro después de anotar en partidos consecutivos de SA por primera vez desde febrero. Sus últimos cinco goles en la SA para la Juventus han llegado más allá del 60′.

Estadísticas a considerar: La Roma ha ganado ambos tiempos en solo uno de sus últimos 11 encuentros de SA en el Stadio Olimpico.

En cuatro de los últimos cinco encuentros de la Juventus en condición de visitante en la SA, el marcador se ha abierto (independiente de quién anote) en los primeros 30′.

Seis de las últimas ocho visitas de la Juventus a la Roma han finalizado 0-0 al descanso.

--


Roma vs Juventus en VIVO Online - Liga Italiana 2018-2019 en directo Jornada 36

Roma vs Juventus en VIVO Online – Liga Italiana 2018-2019 en directo Jornada 36

Probables formaciones del partido entre la Roma y la Juventus:


Roma: Mirante; Florenzi, Manolas, Fazio, Kolarov; Cristante, De Rossi; Zaniolo, Pellegrini, El Shaarawy; y Dzeko.

Juventus: Szczesny; De Sciglio, Barzagli, Chiellini, Spinazzola; Emre Can, Pjanic, Matuidi; Cuadrado, Dybala y Ronaldo.

Estadio: Olimpico di Roma

Árbitro: Davide Massa

Hora: 20.30

Vea Más Juventus en DIRECTO, Liga Italiana Serie A 2018-2019 en DIRECTO, Roma en DIRECTO