Resultado Final – Valencia 2 Arsenal 4 – Europa League 2018-2019 Semifinal

El Arsenal le ganó al Valencia por 4 a 2 con goles de Pierre-Emerick Aubameyang en tres ocasiones y Alexandre Lacazette, y clasificó a la final de la Europa League.

Jueves 9 de Mayo de 2019. El Valencia y el Arsenal se ven las caras en el partido de vuelta de la semifinal de la Europa League. En la ida, el conjunto inglés ganó 3 a 1. El encuentro se llevará a cabo en el estadio de Mestalla a partir de las 21 de España, contará con el arbitraje del holandés Danny Makkelie y la televisación estará a cargo de ESPN 2.

El Valencia debe remontar un déficit de dos goles después de su derrota por 3-1 en el partido de ida, pero la goleada por 6-2 ante el Huesca el fin de semana pasado indica que el confianza no está falto de confianza de cara al gol. También pueden sentirse cómodo con el hecho de que ha logrado cuatro de sus seis victorias en casa en LaLiga esta temporada con un hándicap de -1.

Además, el conjunto local está en una racha de ocho victorias consecutivas como local en la Europa League (EL), donde promedia 2.75 goles anotado y 0.38 en propia puerta por partido en promedio. Además, el Valencia nuevamente buscará comenzar de buena forma ya que se ha ido en ventaja al descanso en cuatro de sus últimos cinco partidos europeos como local.

El Arsenal viaja a España después de perder sus dos últimos partidos de la Premier League (PL) en condición de visitante, donde además recibió tres goles en propia puerta en cada uno de ellos. Sin embargo, solo le han anotado más de una vez como visitante en una ocasión en esta campaña de EL y en sus cuatro triunfos como visitante no ha recibido goles en propia puerta (G4, P2).

Los gunners se fueron en ventaja al descanso en tres de esas cuatro victorias y considerando que el Arsenal ha avanzando a la siguiente instancia en 17 de sus 19 eliminatorias previas de competiciones UEFA en las que ganó el partido de ida en casa, el Arsenal daría otro paso hacia un histórico primer título de la EL si es que logra otra actuación sólida en la primera mitad.

Jugadores a seguir: Santi Mina anotó un doblete el fin de semana – ha anotado en seis partidos oficiales del Valencia esta temporada y en cada uno de esos encuentros marcó por duplicado.

Alexandre Lacazette, del Arsenal, anotó un doblete durante el primer tiempo en el encuentro de ida – ha marcado sus cuatro goles en la EL esta temporada antes del descanso.

Estadísticas a considerar: Siete de los últimos diez partidos oficiales del Valencia en casa han producido menos de 2.5 goles – cinco de ellos han finalizado con menos de 1.5.

Ambos equipos han anotado en solo dos de los últimos 12 partidos del Arsenal como visitante en la EL.

El entrenador del Arsenal, Unai Emery, tiene la ventaja en sus 14 choques previos ante su símil del Valencia, Marcelino (G8, E1, P5).

--


Valencia vs Arsenal en VIVO Online - Europa League 2018-2019 en directo Semifinal

Valencia vs Arsenal en VIVO Online – Europa League 2018-2019 en directo Semifinal

Probables formaciones del partido entre el Valencia y el Arsenal:


Valencia: Neto; Piccini, Garay, Gabriel, Gayà; Dani Parejo, Coquelin, Carlos Soler, Guedes; Rodrigo y Gameiro.

Arsenal: Cech; Mustafi, Sokratis, Koscielny, Maitland-Niles, Kolasinac; Torreira, Xhaka, Özil; Lacazette y Aubameyang.

Estadio: Mestalla

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda)

Hora: 21.00

Vea Más Arsenal en DIRECTO, Europa League 2018-2019 en DIRECTO, Valencia en DIRECTO