Resultado Final – Alemania 1 Suecia 2 – Mundial Femenino Francia 2019 Cuartos de Final

Suecia le ganó a Alemania por 2 a 1 con goles de Sofia Jakobsson y Stina Blackstenius, y jugará con Holanda en las semifinales del Mundial Femenino de Francia.

Sábado 29 de Junio de 2019. Alemania y Suecia chocan en los cuartos de final del Mundial Femenino de Francia. El partido comenzará desde las 18:30 de España en el estadio Roazhon Park, será dirigido por la francesa Stéphanie Frappart y la televisación estará a cargo de DirecTV Sports +. Las alemanas llegan de clasificar tras golear 3 a 0 a Nigeria. Por su parte, las suecas vienen de avanzar tras vencer 1 a 0 a Canadá.

Alemania y Suecia se enfrentan por quinta vez en una Copa del Mundo (dos victorias por lado) luego de que ambos elencos registrasen triunfos sin recibir goles en propia puerta en los octavos de final (Alemania 3 – Nigeria 0; Suecia 1 – Canadá 0). El conjunto sueco no ha superado a Alemania en esta competición desde 1995 y perdió por 2-1 en la final de 2003 (en la prórroga).

Alemania ha llegado a esta instancia en las ocho ediciones que ha disputado de los Mundiales y buscará meterse en las semifinales por sexta vez. Aún no ha recibido goles en propia puerta en Francia 2019 pero eso no extraña, ya que solo ha permitido seis disparos a puerta en cuatro encuentros. De hecho, el equipo alemán solo ha recibido goles en propia puerta en dos ocasiones este 2019 – ante la campeona mundial de 2011, Japón (2-2), y ante Suecia (2-1).

Suecia ha llegado hasta las semifinales en tres de sus cinco intentos anteriores. En promedio recibió solo un gol por partido durante la fase de grupos, pero permitió que Tailandia, que recibió 20 goles en el grupo, anotara su único gol de la competencia durante el triunfo por 5-1.

No obstante, Suecia no ha recibido goles en propia puerta en cuatro de sus seis victorias en lo que va de 2019, mientras que las otras dos fueron por un margen de dos o más goles. Ninguno de los goles que marcó en los partidos donde dejó su portería imbatida llegó antes del minuto 55.

Jugadoras a seguir: Sara Däbritz ha marcado en tres partidos consecutivos para Alemania – es la primera jugadora en hacerlo en su país desde Birgit Prinz (quien marcó en cinco choques consecutivos en 2003).

Kosovare Asllani ha contribuido directamente en cuatro goles para la selección sueca en lo que va del Mundial (dos goles, dos asistencias) – el doble que cualquier otra jugadora sueca.

Estadísticas a considerar: De los 12 partidos combinados de cuartos de final jugados anteriormente por estas dos naciones en la historia de los Mundiales, nueve se decidieron en los 90 minutos reglamentarios.

Alemania está invicta en sus últimos cinco partidos ante Suecia (G4, E1).

Los últimos tres choques de entre sí (en Mundiales) han acabado con goles por parte de ambos cuadros.

Alemania abrió el marcador en los primeros 20 minutos de sus últimos dos partidos mundialistas.

--


Alemania vs Suecia en VIVO Online - Mundial Femenino Francia 2019 en directo Cuartos de Final

Alemania vs Suecia en VIVO Online – Mundial Femenino Francia 2019 en directo Cuartos de Final

Probables formaciones del partido entre Alemania y Suecia:


Alemania: Almuth Schult; Giulia Gwinn, Sara Doorsoun, Marina Hegering, Verena Schweers; Svenja Huth, Melanie Leupolz, Lina Magull, Sara Däbritz; Alexandra Popp y Lea Schüller.

Suecia: Hedvig Lindahl; Nathalie Björn, Amanda Ilestedt, Linda Sembrant, Jonna Andersson; Sofia Jakobsson, Julia Zigiotti Olme, Kosovare Asllani, Caroline Seger, Olivia Schough; y Stina Blackstenius.

Estadio: Roazhon Park

Árbitra: Stéphanie Frappart (Francia)

Hora: 18.30

Vea Más Alemania Femenino en DIRECTO,Mundial Femenino Francia 2019 en DIRECTO,Suecia Femenino en DIRECTO

Dejar un comentario