Resultado Final – Argentina 0 Japón 0 – Mundial Femenino Francia 2019 Grupo D

El partido finalizó sin goles.

Lunes 10 de Junio de 2019. Argentina se medirá ante Japón por el Grupo D del Mundial Femenino de Francia. El encuentro se jugará en el estadio Parc des Princes desde las 18 de España, tendrá el arbitraje de la francesa Stéphanie Frappart y la televisación de TV Pública y DirecTV Sports.

Argentina (#37 en el ránking FIFA) tiene a la historia en su contra de cara a este partido ante Japón (#7), luego de vencer a Panamá en la repesca de las Eliminatorias para la Copa Mundial (CONCACAF-CONMEBOL). El entrenador Carlos Borrello sabe lo que se necesita para ganar ya que guío a Argentina al título de la SAWFC en 2006.

Las albicelestes finalizaron en el tercer lugar de la Copa América Femenina 2018 (G4, P3) y lograron una racha ganadora de cuatro partidos durante ese torneo – solo uno de esos partidos produjo menos de 2.5 goles totales. En dicho lapso dejó su portería imbatida en dos ocasiones y dio la sorpresa cuando venció a Colombia, pero luego perdió en sus choques finales ante Brasil y Chile.

Subcampeonas del Mundial Femenino de 2015, campeonas mundiales en 2011 y actuales monarcas tanto de la Copa Asiática Femenina de la AFC como de los Juegos Asiáticos de 2018, no cabe duda de que Japón posee una tradición de éxitos muy importante. Han anotado más de 2.5 goles en el 31.25 % de sus últimos 16 partidos oficiales y su objetivo es convertirse en el primer equipo femenino en alcanzar tres finales consecutivas del Mundial.

Significativamente, Japón cuenta con un registro perfecto en sus choques previos ante Argentina – ganó los dos partidos entre ambos elencos sin recibir goles en propia puerta. Además de esto, Japón ha dejado su portería imbatida en seis de sus últimos 16 partidos oficiales contra todos los rivales.

Jugadoras a seguir: Apodada la ‘Messi femenina’, Belén Potassa anotó el último gol de Argentina en su reciente victoria por 3-1 sobre Uruguay.

La capitana de Japón, Saki Kumagai, anotó un penalti para ganar la copa en 2011, y también anotó el penalti del triunfo en ambas victorias en la Champions League del Lyon, en 2017 y 2018.

Estadísticas a considerar: Solo el 55.56 % de los últimos nueve partidos oficiales de Argentina ha finalizado con más de 3.5 goles en total.

Desde 2003 hasta la fecha, el registro de Japón en sus partidos de debut en los Mundiales durante este milenio es de G3, E1. Japón abrió el marcador dentro de los primeros 30 minutos en cada uno de esos triunfos.

El registro histórico de Japón en los Mundiales es de: G13, E3, P13. Mientras tanto, el récord histórico de Argentina en el mismo certamen es de seis derrotas en igual cantidad de partidos.

--


Argentina vs Japón en VIVO Online - Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo D

Argentina vs Japón en VIVO Online – Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo D

Probables formaciones del partido entre Argentina y Japón:


Argentina: Vanina Correa; Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stabile; Vanesa Santana, Ruth Bravo, Mariana Larroquette; Florencia Bonsegundo, Estefanía Banini y Soledad Jaimes.

Japón: Ayaka Yamashita; Saki Kumagai, Nana Ichise, Moeka Minami, Aya Sameshima; Hina Sugita, Emi Nakajima, Yui Hasegawa, Yuka Momiki, Risa Shimizu y Kumi Yokoyama.

Estadio: Parc des Princes

Árbitra: Stéphanie Frappart (Francia)

Hora: 18.00

Vea Mas Argentina Femenino en DIRECTO,Japón Femenino en DIRECTO,Mundial Femenino Francia 2019 en DIRECTO

Dejar un comentario