Resultado Final – Canadá 1 Camerún 0 – Mundial Femenino Francia 2019 Grupo E

Canadá le ganó 1 a 0 a Camerún con gol de Kadeisha Buchanan en el Grupo E del Mundial Femenino de Francia.

Lunes 10 de Junio de 2019. Canadá y Camerún chocan por el Grupo E del Mundial Femenino de Francia. El partido se llevará a cabo en el estadio Stade de la Mosson a partir de las 21 de España, contará con el arbitraje de la norcoreana Ri Hyang-ok y la televisación de DirecTV Sports.

Un conjunto canadiense (#5 en el ránking FIFA) conocido por su mentalidad ofensiva ha anotado en 22 de sus últimos 27 partidos (G17, E4, P6), con un promedio de 2.19 goles por partido en ese período. Además, el entrenador Kenneth Heiner-Moller ha visto a su equipo permitir solo 11 goles desde su llegada en enero de 2018 – desde entonces, los canucks poseen una impresionante tasa de victorias del 65 % (G13, E3, P4).

Esta será la séptima participación consecutiva de Canadá en la Copa del Mundo (WC), pero solo han ganado uno de sus seis partidos iniciales en la fase de grupos (G1, E1, P4). Esa fue una victoria de 1-0 contra China en 2015, cuando Canadá fue el país anfitrión.

En cambio, Camerún disputará el Mundial por segunda ocasión después de su debut en el torneo en 2015, cuando quedó eliminado en la ronda de octavos de final. Sin embargo, el entrenador de Camerún Alain Djeumfa ha guiado a su equipo a una sola victoria (G1, P2) desde que se hizo cargo en enero.

Además, esa victoria fue en realidad contra una nación (Croacia) clasificada diez lugares por debajo de Camerún (#46) en el ránking FIFA. De hecho, la última vez que derrotó a un equipo actualmente clasificado más alto que ellas en el ránking fue cuando consiguió una victoria de 2-1 frente a Suiza (#18) en la fase de grupos del Mundial de 2015. Las “Leonas indomables” esperarán repetir dicho rendimiento en este encuentro, pero después de permitir un promedio de 2.0 goles en propia puerta por partido en sus últimos cuatro choques, Camerún podría tener muchos problems de cara a este encuentro.

Jugadoras a seguir: La canadiense Adriana León fue la segunda máxima anotadora en el Campeonato CONCACAF del año pasado con seis goles – anotó cuatro de esos goles durante el segundo tiempo.

Gaëlle Enganamouit (CAM) anotó tres goles y sumó una asistencia en el Mundial anterior – anotó dos de esos tantos después del minuto 70′.

Estadísticas a considerar: El registro histórico de Canadá en la fase de grupos de los Mundiales es de: G4, E5, P9.

En dos de los últimos tres partidos de Canadá, el primer gol del partido se anotó dentro de los primeros 30′.

En cada uno de los últimos cuatro partidos de Camerún se ha anotado al menos un gol antes del descanso.

--


Canadá vs Camerún en VIVO Online - Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo E

Canadá vs Camerún en VIVO Online – Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo E

Formaciones del partido entre Canadá y Camerún:


Canadá: Stephanie Labbé; Allysha Chapman, Kadeisha Buchanan, Shelina Zadorsky, Ashley Lawrence; Janine Beckie, Desiree Scott, Sophie Schmidt, Nichelle Prince; Christine Sinclair y Jessie Fleming.

Camerún: Annette Ngo Ndom; Christine Manie, Yvonne Leuko, Estelle Johnson, Aurelle Awona; Raissa Feudjio, Jeannette Yango, Claudine Meffometou, Marlyse Ngo Ndoumbouk; Ajara Nchout y Gabrielle Aboudi Onguéné.

Estadio: Stade de la Mosson

Árbitra: Ri Hyang-ok (Corea del Norte)

Hora: 21.00

Vea Más Camerún Femenino en DIRECTO, Canadá Femenino en DIRECTO, Mundial Femenino Francia 2019 en DIRECTO