Resultado Final – Canadá 2 Nueva Zelanda 0 – Mundial Femenino Francia 2019 Grupo E

Canadá le ganó a Nueva Zelanda por 2 a 0 con goles de Jessie Fleming y Nichelle Prince por el Grupo E del Mundial Femenino de Francia, y ya avanzó a los octavos de final.

Sábado 15 de Junio de 2019. Canadá se medirá ante Nueva Zelanda por el Grupo E del Mundial Femenino de Francia. El partido se llevará a cabo en el estadio Stade des Alpes a partir de las 21 de España, contará con el arbitraje de la japonesa Yoshimi Yamashita y la televisación de DirecTV Sports +. Las canadienses vienen de vencer 1 a 0 a Camerún. Por su parte, las neozelandesas llegan de perder 1 a 0 frente a Holanda.

Sumido en una racha de nueve partidos sin perder, (G6, E3), Canadá se enfrenta a Nueva Zelanda en un partido válido por el grupo que ha producido menos goles hasta ahora en el Mundial. Canadá registra ocho partidos invicto ante el elenco oceánico (G5, E3).

Las favoritas para quedarse con el Grupo E, el triunfo de Canadá por 1-0 en su debut mundialista ante Camerún no sorprende si considerando que ha conseguido cuatro de sus últimas seis victorias por ese mismo marcador. De hecho, cuatro de las últimas cinco victorias de Canadá en los Mundiales han sido por 1-0 aunque históricamente ha tenido problemas durante su segundo partido de la fase de grupos. En dichos choques registra solo dos triunfos de seis posibles (G2, E2, P2).

Su rival, Nueva Zelanda, tampoco es ajena a que sus partidos finalicen con marcador de 1-0 puesto que perdió ante Holanda por dicho resultado en la primera jornada y además, es la quinta vez (G2, P3) en sus últimos siete encuentros (G3, P4) que un partido finaliza con dicho resultado. Ambos equipos han anotado en solo uno de los últimos 15 partidos de las ‘Football Ferns’ (NZ) y ocho de los últimos diez han producido menos de 2.5 goles en total.

Sin embargo, si el equipo de Tom Sermanni puede desafiar las probabilidades y ponerse en ventaja sobre Canadá, entonces lo más probable es que los minutos finales sean de mucho nervio puesto que Nueva Zelanda sufrió sus dos últimas derrotas luego de recibir goles en el tiempo de descuento. Además, le han anotado sus últimos seis goles en propia puerta después del minuto 60′.

Jugadoras a seguir: La superestrella canadiense Christine Sinclair ha anotado la increíble cifra de 181 goles internacionales. La jugadora de 36 años está a solo tres goles de igualar el registro histórico de más goles internacionales en la historia del fútbol femenino.

La máxima anotadora en la plantilla de Nueva Zelanda es Sarah Gregorius (33 goles), quien anotó el gol de la victoria en los últimos dos triunfos de su país. Anotó ambos goles entre los minutos 30′ y 60′.

Estadísticas a considerar: Ocho de los últimos diez partidos de Canadá han producido menos de 2.5 goles en total.

Nueva Zelanda nunca ha ganado un partido en los Mundiales (E3, P10).

Ambos equipos han anotado solo en dos de los ocho choques anteriores entre sí.

--


Canadá vs Nueva Zelanda en VIVO Online - Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo E

Canadá vs Nueva Zelanda en VIVO Online – Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo E

Probables formaciones del partido entre Canadá y Nueva Zelanda:


Canadá: Stephanie Labbé; Ashley Lawrence, Kadeisha Buchanan, Shelina Zadorsky, Allysha Chapman; Nichelle Prince, Desiree Scott, Sophie Schmidt, Janine Beckie; Christine Sinclair y Jessie Fleming.

Nueva Zelanda: Erin Nayler; Catherine Joan Bott, Rebekah Stott, Abby Erceg, Ali Riley; Betsy Hassett, Katie Bowen, Ria Percival, Rosie White, Olivia Chance; y Sarah Gregorius.

Estadio: Stade des Alpes

Árbitra: Yoshimi Yamashita (Japón)

Hora: 21.00

Vea Más Canadá Femenino en DIRECTO, Mundial Femenino Francia 2019 en DIRECTO, Nueva Zelanda Femenino en DIRECTO