Resultado Final – Chile 0 Suecia 2 – Mundial Femenino Francia 2019 Grupo F

Suecia venció a Chile por 2 a 0 con goles de Kosovare Asllani y Madelen Janogy en el Grupo F del Mundial Femenino de Francia.

Martes 11 de Junio de 2019. Chile y Suecia se ven las caras en el Grupo F del Mundial Femenino de Francia. El encuentro se jugará en el estadio Roazhon Park desde las 18 de España, tendrá el arbitraje de la mexicana Lucila Venegas y la televisación de DirecTV Sports 2.

Chile jugará su primer Mundial pero no ha ganado en sus últimos nueve partidos (E3, P6). Solo ha logrado conseguir triunfos en tres de sus últimos 16 encuentros (G2, E5, P9).

Cabe destacar que 12 de las 14 rivales que el equipo de José Letelier no pudo vencer durante ese período fueron naciones clasificadas por encima de Chile (#39) en el ránking FIFA. De hecho, la última vez que Chile derrotó a un equipo con una clasificación más alta que ellos fue en noviembre de 2018 (3-2 vs Australia, #6).

Aquí se enfrenta a un equipo sueco que buscará abrir el marcador por todos los medios. Esto se debe a que el conjunto ‘azul y amarillo’ está invicto en sus últimos tres encuentros de debut en los Mundiales cuando ha abierto el marcador (G1, E2). Antes de esta racha había perdido tres partidos de debut de forma consecutiva en los Mundiales – en tres de ellos había permitido el primer gol y se había ido en desventaja al descanso.

Si bien estas dos selecciones nunca se ha enfrentado, el registro de Suecia ante rivales sudamericanos sin duda que traerá confianza a su afición (G3, P1). De hecho, Suecia abrió el marcador en cada uno de esos tres triunfos.

Jugadores a seguir: Christiane Endler ganó recientemente el premio a la Mejor Arquera de la Ligue 1 y dejó su portería imbatida en cuatro ocasiones durante la Copa América. Actualmente juega en el PSG, por lo que se debiese sentir cómoda en Francia.

En tanto, Stina Blackstenius emergió como una jugadora importante para Suecia durante las Eliminatorias para la Copa del Mundo al registrar tres goles en siete partidos. A nivel local marcó tres goles el mes pasado – dos de ellos los anotó en los primeros 15′.

Estadísticas a considerar: Un equipo débil defensivamente, Chile ahora ha permitido un promedio de 3.33 goles en propia puerta por partido en sus últimos tres compromisos.

Suecia llega a este partido después de ganar partidos consecutivos por primera vez este año – en ambos logró dejar su portería imbatida.

Cinco de los últimos seis partidos de Suecia han finalizado con al menos un gol anotado en los últimos 30′.

--


Chile vs Suecia en VIVO Online - Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo F

Chile vs Suecia en VIVO Online – Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo F

Probables formaciones del partido entre Chile y Suecia:


Chile: Endler; Galaz, Guerrero, Saez, Soto; Zamora, Aedo, Araya, Lara, Balmaceda y Urrutia.

Suecia: Lindahl; Glas, Ilestedt, Sembrant, Eriksson; Rubensson, Bjorn; Jakobsson, Asllani, Hurtig; y Blackstenius.

Estadio: Roazhon Park

Árbitra: Lucila Venegas (México)

Hora: 18.00

Vea Mas Chile Femenino en DIRECTO,Mundial Femenino Francia 2019 en DIRECTO,Suecia Femenino en DIRECTO

Dejar un comentario