Resultado Final – Chile 0 Uruguay 1 – Copa América Brasil 2019 Grupo C

Uruguay le ganó a Chile por 1 a 0 con gol de Edinson Cavani y terminó primero del Grupo C de la Copa América de Brasil.

Martes 25 de Junio de 2019. Chile y Uruguay se miden por el Grupo C de la Copa América de Brasil. El encuentro se jugará en el estadio Maracaná desde las 1 de España, contará con el arbitraje del brasileño Raphael Claus y la televisación de TyC Sports y DirecTV Sports. Los chilenos llegan de vencer 2 a 1 a Ecuador. Por su parte, los uruguayos vienen de empatar 2 a 2 frente a Japón.

Solo una derrota hará que Chile caiga al segundo lugar puesto que el vigente campeón de la Copa América (CA) ganó sus dos partidos anteriores en la fase de grupos de esta edición. Chile ganó la segunda mitad sin recibir goles en propia puerta en ambos encuentros y además, La Roja arrancó esta competición con rendimiento “perfecto” por primera vez desde la CA 2001.

A pesar de esto, todavía hay espacio para mejorar defensivamente puesto que ambos conjuntos han marcado en seis de los últimos siete partidos de Chile. Los últimos tres encuentros de los seis en ese lapso vieron como los dos primeros goles se distribuyeron de forma equitativa y además, Chile arrancó esos tres enfrentamientos algo lento tras recibir exactamente un gol durante los primeros 30 minutos en cada uno de ellos.

Uruguay ha sido un equipo muy entretenido para la afición neutral puesto que cada uno de sus partidos de fase de grupos en la CA ha finalizado con exactamente cuatro goles en total. El elenco charrúa ha anotado (al menos) el segundo y el cuarto gol del partido en cada uno de esos dos enfrentamientos.

En general, anotar primero puede ser importante si Uruguay quiere ganar el grupo. De hecho, antes de su empate 2-2 contra Japón en el último partido, Uruguay había abierto el marcador durante los primeros 15 minutos en tres de sus cuatro encuentros anteriores. En cada uno de esos choques acabó dejando su portería imbatida.

Jugadores a seguir: Un nombre popular a la hora de pensar en goleadores chilenos, Alexis Sánchez ha anotado una vez en cada partido de CA hasta ahora. Registró ambos goles durante la segunda mitad.

El delantero uruguayo Luis Suárez también suma dos goles en dos partidos en lo que va de este torneo. Marcó ambos tantos durante la primera mitad.

Estadísticas a considerar: Chile ya acumula cinco partidos de CA (desde junio de 2016) sin recibir goles de juego abierto.

La mitad de los seis goles que ha marcado Uruguay en la CA 2019 los han anotado entre los min. 30 y 45.

Los dos últimos encuentros de Chile ante Uruguay en la CA han finalizado 0-0 tras los primeros 45 minutos.

Además, solo uno de los últimos siete encuentros entre sí en el contexto de las Clasificatorias para la Copa del Mundo de la CONMEBOL ha producido goles de ambos equipos antes del descanso.

--


Chile vs Uruguay en VIVO Online - Copa América Brasil 2019 en directo Grupo C

Chile vs Uruguay en VIVO Online – Copa América Brasil 2019 en directo Grupo C

Probables formaciones del partido entre Chile y Uruguay:


Chile: Gabriel Arias; Mauricio Isla, Gary Medel, Guillermo Maripán, Jean Beausejour; José Pedro Fuenzalida, Charles Aránguiz, Erick Pulgar, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Uruguay: Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Giorgian De Arrascaeta, Rodrigo Bentancur, Lucas Torreira, Nicolás Lodeiro; Edinson Cavani y Luis Suárez.

Estadio: Maracaná

Árbitro: Raphael Claus (Brasil)

Hora: 01.00

Vea Más Chile en DIRECTO,Copa América Brasil 2019 en DIRECTO,Uruguay en DIRECTO

Dejar un comentario