Resultado Final – Colombia 1 Paraguay 0 – Copa América Brasil 2019 Grupo B

Colombia se impuso 1 a 0 frente a Paraguay con gol de Gustavo Cuéllar en la última jornada del Grupo B de la Copa América de Brasil.

Domingo 23 de Junio de 2019. Colombia y Paraguay chocarán por el Grupo B de la Copa América de Brasil. El encuentro se jugará en el estadio Arena Fonte Nova desde las 21 de España, contará con el arbitraje del peruano Víctor Hugo Carrillo y la televisación de DirecTV Sports 2. Los colombianos vienen de vencer 1 a 0 a Catar. Por su parte, los paraguayos llegan de empatar 1 a 1 frente a Argentina.

Colombia lidera su grupo (G2, Dif. de gol +3) superó tanto a Catar como a Argentina sin recibir goles en propia puerta y está en una racha de cuatro victorias consecutivas si se incluyen los partidos amistosos. A pesar de perder por 2-1 en el último partido que jugó ante Paraguay (durante las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018), Colombia ha ganado cinco de los últimos seis encuentros que ha jugado ante este rival.

Tras perder solo uno de sus amistosos previo a este torneo (G6, E1), ‘Los Cafeteros’ ya acumulan cuatro partidos sin recibir goles en propia puerta – un buen registro para Carlos Queiroz (G5, P1) y para un conjunto de Colombia que registró goles por parte de ambos elencos en el 60.0 % de sus 10 encuentros anteriores (en todas las competiciones). Sin embargo, cabe destacar que Colombia no tiene el mejor de los registros en partidos oficiales desde el fin de la Copa América 2016 (incluyendo clasificatorias) – suma ocho triunfos, cinco empates y cinco derrotas (cuatro por marcador de 2-1 luego de tiempo extra).

Ubicado en el segundo lugar, Paraguay registró empates con goles ante Catar y Argentina por lo que ahora está invicto en sus últimos cuatro partidos – su registro histórico en la Copa América es de G22, E30, P21). Además, Paraguay ha perdido 11 partidos por diferencia de solo un gol desde la CA 2016 y desde ahí a la fecha, ha recibido cuatro o más goles en propia puerta en cinco ocasiones (incluyendo partidos amistosos).

Sin embargo, el elenco guaraní ha ganado solo cinco partidos oficiales desde la CA 2016 (P7) y tendrá mucho trabajo por delante para conseguir la que sería solo su quinta victoria ante Colombia desde las Clasificatorias para el Mundial de 2002 (E1, P9). Pero Paraguay estará motivado de cara a este encuentro, puesto que cualquier otro resultado que no sea una victoria podría hacerlo perder el segundo lugar si es que Argentina logra vencer a Catar.

Jugadores a seguir: Duván Zapata (COL) ha anotado en tres partidos internacionales de forma consecutiva. Registró 28 goles en todas las competiciones para el Atalanta durante la temporada pasada.

Óscar Cardozo (PAR) anotó un gol de penalti en su último partido y además, anotó el gol del empate en el 89′ la última vez que enfrentó a Colombia.

Estadísticas a considerar: Colombia no ha logrado marcar en solo el 7.14 % de sus 14 encuentros anteriores.

De los 11 partidos anteriores entre sí, 10 acabaron con resultado 1-0, 2-0 o 2-1.

Ambos equipos han anotado en el 66.67 % de los últimos 12 partidos de Paraguay.

Los últimos seis partidos entre sí han finalizado con un total de 30 tarjetas amarillas y dos rojas.

--


Colombia vs Paraguay en VIVO Online - Copa América Brasil 2019 en directo Grupo B

Colombia vs Paraguay en VIVO Online – Copa América Brasil 2019 en directo Grupo B

Probables formaciones del partido entre Colombia y Paraguay:


Colombia: Álvaro Montero; Stefan Medina, Yerry Mina, Cristian Zapata, Cristian Borja; Gustavo Cuéllar, Edwin Cardona, Jefferson Lerma; James Rodríguez, Luis Díaz y Roger Martínez.

Paraguay: Roberto Fernández; Iván Piris, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia; Rodrigo Rojas, Richard Sánchez, Matías Rojas; Derlis Gonzalez, Federico Santander y Miguel Almirón.

Estadio: Arena Fonte Nova

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo (Perú)

Hora: 21.00

Vea Más Colombia en DIRECTO,Copa América Brasil 2019 en DIRECTO,Paraguay en DIRECTO

Dejar un comentario