Resultado Final – Corea del Sur 1 Noruega 2 – Mundial Femenino Francia 2019 Grupo A

Noruega derrotó a Corea del Sur por 2 a 1 con goles de Caroline Graham Hansen de penalti e Isabell Herlovsen de penalti por el Grupo A del Mundial Femenino de Francia.

Lunes 17 de Junio de 2019. Corea del Sur y Noruega se enfrentan por el Grupo A del Mundial Femenino de Francia. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Auguste-Delaune a partir de las 21 de España, contará con el arbitraje de la canadiense Marie-Soleil Beaudoin y la televisación de DirecTV Sports +. Las surcoreanas vienen de perder 2 a 0 frente a Nigeria. Por su parte, las noruegas llegan de caer 2 a 1 ante Francia.

Corea del Sur ha perdido siete de sus últimos nueve partidos en los Mundiales (G1, E1, P7) luego de caer de forma sorpresiva por 2-0 ante Nigeria en su choque más reciente. Tras ese resultado, ahora Corea del Sur ha perdido “en cero” en sus dos partidos durante este certamen, aunque no ha logrado anotar en solo el 25.0 % de sus últimos 16 partidos desde agosto de 2018 (incluyendo amistosos).

Ese resultado también significa que ambos equipos han anotado en solo el 25.0 % de los últimos 20 partidos de Corea del Sur. ¡También pueden desconfiar del hecho de que su último partido en un Mundial ante Noruega (en 2003) acabó con victoria por 7-1 para el conjunto europeo!

A pesar de sufrir una derrota por 2-1 ante el anfitrión, Francia, en su partido más reciente, Noruega (G1, P1) superó a Nigeria por 3-0 en su debut. Ninguno de sus partidos en el Mundial hasta ahora ha presenciado goles en ambos tiempos y sus últimos dos goles fueron autogoles marcados por el elenco rival.

Ganando el 50.0 % de sus partidos clasificatorios para el Mundial sin recibir goles en propia puerta y ubicado dos puestos por encima de Corea del Sur en el ránking FIFA, Noruega ha ganado el 85.71 % de sus siete “partidos finales” en la fase de grupos de los Mundiales, registrando sólo una derrota.

Jugadores a seguir: So-Yun Ji suma 19 goles en 20 partidos con la selección de Corea del Sur (en todas las competiciones) y anotó su último gol en el amistoso ante Islandia que finalizó con un empate 1-1.

Lisa-Marie Utland anotó el último gol de Noruega. Suma 12 goles en todas las competiciones y seis goles en siete partidos de liga local.

Estadísticas a considerar: En cuatro de las últimas cinco derrotas en las que Corea del Sur no ha anotado, ha recibido el primer gol o en los primeros 15′, o en los últimos 15′.

Cada uno de los cuatro partidos combinados de estos dos elencos en el Mundial 2019 han producido más de 8.5 saques de esquina en total.

Se han marcado más de 2.5 goles en total en el 70.0 % de los últimos 10 partidos de Noruega (Corea: 50.0 %).

--


Corea del Sur vs Noruega en VIVO Online - Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo A

Corea del Sur vs Noruega en VIVO Online – Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo A

Probables formaciones del partido entre Corea del Sur y Noruega:


Corea del Sur: Kim Min-jeong; Kim Hye-ri, Hwang Bo-ram, Kim Do-yeon, Jang Sel-gi; Kang Chae-rim, Lee Min-a, Cho So-hyun, Ji So-yun, Lee Geum-min; y Jung Seol-bin.

Noruega: Ingrid Hjelmseth; Ingrid Moe Wold, Maren Mjelde, Maria Thorisdottir, Kristine Minde; Karina Saevik, Vilde Boe Risa, Ingrid Syrstad Engen, Guro Reiten; Caroline Graham Hansen e Isabell Herlovsen.

Estadio: Auguste-Delaune

Árbitra: Marie-Soleil Beaudoin (Canadá)

Hora: 21.00

Vea Más Corea del Sur Femenino en DIRECTO, Mundial Femenino Francia 2019 en DIRECTO, Noruega Femenino en DIRECTO