Resultado Final – España 1 Estados Unidos 2 – Mundial Femenino Francia 2019 Octavos de Final

Estados Unidos derrotó a España por 2 a 1 con dos goles de Megan Rapinoe de penalti y avanzó a los cuartos de final del Mundial Femenino de Francia.

Lunes 24 de Junio de 2019. España y Estados Unidos se miden en los octavos de final del Mundial Femenino de Francia. El encuentro comenzará desde las 18 de España en el estadio Auguste-Delaune, será dirigido por la húngara Katalin Kulcsár y la televisación de DirecTV Sports +. Las españolas llegan de empatar sin goles frente a China. Por su parte, las estadounidenses vienen de vencer 2 a 0 a Suecia.

Después de vencer en el debut a Sudáfrica donde remontó el marcador tras anotar tres goles en la media hora final, España recibió un golpe de realidad en sus siguientes dos encuentros: no logró anotar y sólo consiguió un punto, por lo que todo indica que podría sufrir bastante en este ocho ante el equipo #1 del mundo.

No hay nada que sugiera que España (#13 en el ránking FIFA) pueda arrancar el partido a buen nivel para siquiera preocupar a los Estados Unidos, puesto que ha ido perdiendo al descanso por 1-0 en dos de sus tres partidos del Mundial 2019 hasta ahora.

Hay nueve razones para creer que el conjunto de Estados Unidos avanzará fácilmente a los cuartos de final, puesto que ese es el número de victorias consecutivas que acumula el equipo desde marzo de 2019. De hecho, en siete de ellas ha dejado su portería imbatida y ha ganado tanto el primer como el segundo tiempo.

A pesar de que Estados Unidos puede castigar a sus oponentes como quiera, cabe destacar que el equipo ha anotado sólo una vez durante los primeros 15′ en sus últimas cuatro victorias. Sin embargo, el equipo suele anotar con mucha frecuencia – el último partido de EE.UU. fue el primer de sus últimos ocho donde no pudo anotar al menos dos goles consecutivos en una misma mitad.

Jugadoras a seguir: Los dos penaltis que anotó Jenifer Hermoso ante Sudáfrica siguen siendo los únicos goles que anotó España en lo que va del Mundial.

Carli Lloyd anotó el primer y el último gol en la victoria más reciente de los EE. UU. por un margen de más de 2.5 goles.

Estadísticas a considerar: Las tres derrotas históricas de España en los Mundiales (G1, E2, P3) han llegado por un margen de un gol, pero la historia sugiere que en esta ocasión las cosas podrían cambiar.

La última vez que Estados Unidos no ganó un partido de Copa del Mundo luego de anotar el primer gol fue en julio de 2011. Sin embargo, nunca ha perdido una vez que abre el marcador.

Sólo existe un partido previo entre estos dos elencos – fue un amistoso en enero de 2019, donde Estados Unidos ganó por 1-0 luego de que el partido se fuese 0-0 al descanso.

--


España vs Estados Unidos en VIVO Online - Mundial Femenino Francia 2019 en directo Octavos de Final

España vs Estados Unidos en VIVO Online – Mundial Femenino Francia 2019 en directo Octavos de Final

Probables formaciones del partido entre España y Estados Unidos:


España: Sandra Paños; Marta Corredera, Irene Paredes, María Pilar León, Leila Ouahabi; Lucía García, Patri Guijarro, Virginia Torrecilla, Mariona Caldentey; Jennifer Hermoso y Nahikari García.

Estados Unidos: Alyssa Naeher; Kelley O’Hara, Abby Dahlkemper, Becky Sauerbrunn, Crystal Dunn; Sam Mewis, Rose Lavelle, Lindsey Horan; Tobin Heath, Alex Morgan y Megan Rapinoe.

Estadio: Auguste-Delaune

Árbitra: Katalin Kulcsár (Hungría)

Hora: 18.00

Vea Más España Femenino en DIRECTO,Estados Unidos Femenino en DIRECTO,Mundial Femenino Francia 2019 en DIRECTO

Dejar un comentario