Resultado Final – Estados Unidos 3 Chile 0 – Mundial Femenino Francia 2019 Grupo F

Estados Unidos derrotó a Chile por 3 a 0 con goles de Carli Lloyd en dos ocasiones y Julie Ertz en el Grupo F del Mundial Femenino de Francia.

Domingo 16 de Junio de 2019. Estados Unidos se medirá ante Chile por el Grupo F del Mundial Femenino de Francia. El encuentro comenzará desde las 18 de España en el estadio Parc des Princes, será arbitrado por la alemana Riem Hussein y la televisación estará a cargo de DirecTV Sports. Las estadounidenses llegan de golear 13 a 0 a Tailandia. Por su parte, las chilenas vienen de perder 2 a 0 frente a Suecia.

La devastadora victoria por 13-0 de Estados Unidos (EE. UU.) sobre Tailandia en el partido inaugural inmediatamente le dio al equipo norteamericano un factor de respeto ante sus rivales. Esa choque también representó el quinto triunfo consecutivo del equipo (sin recibir goles en propia puerta) por más de tres goles de diferencia. En ese lapso de cinco triunfos registra un promedio de 6.0 goles anotados por compromiso.

Como era de esperar, al conjunto de EE. UU. le gusta comenzar los partidos con todo ya que ha abierto el marcador – durante los primeros 15′ – en cuatro de sus últimas seis victorias. Sin embargo, no ha marcado múltiples goles dentro del cuarto de hora de apertura de ningún partido desde las eliminatorias al Mundial en octubre de 2018.

Según la evidencia actual, Chile ya tendrá un buen resultado si es que evita lo que le pasó a Tailandia considerando que tiene un registro de E2, P7 en sus últimos nueve choques ante naciones reconocidas por la FIFA. Una derrota por 7-0 ante Holanda (abril de 2019) precede a una racha de E1, P2; en ambas derrotas Chile perdiera una mitad por 2-0 y en la otra no hubo ningún gol.

A pesar de que las probabilidades están en propia puerta de Chile, cualquier partido en el que participe y donde ambos equipos anoten tiene el potencial de mantener a la afición en suspenso. De sus últimos cinco partidos que han finalizado con goles por parte de ambos elencos, todos han visto como los primeros dos goles se han distribuido de forma equitativa.

Jugadoras a seguir: Alex Morgan (EE. UU.) causó estragos ante Tailandia. Anotó cinco goles, incluyendo un doblete en los últimos 15 minutos.

Dos de los últimos tres partidos en los que Chile ha marcado han producido un gol de Karen Araya durante la segunda mitad.

Estadísticas a considerar: EE. UU. ha anotado al menos dos veces en los últimos 15′ (más el tiempo de adición) en cada una de sus últimas cuatro victorias.

Remontándonos hasta el primer Mundial femenino en 1991, el conjunto estadounidense ha ganado su segundo partido de la fase de grupos en siete de ocho ocasiones posibles.

Se ha pitado un penalti (independiente de para quien) en los últimos dos partidos de Chile en los que ambos conjuntos han marcado.

--


Estados Unidos vs Chile en VIVO Online - Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo F

Estados Unidos vs Chile en VIVO Online – Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo F

Probables formaciones del partido entre Estados Unidos y Chile:


Estados Unidos: Alyssa Naeher; Kelley O’Hara, Abby Dahlkemper, Julie Ertz, Crystal Dunn; Rose Lavelle, Sam Mewis, Lindsey Horan; Tobin Heath, Alex Morgan y Megan Rapinoe.

Chile: Christiane Endler; Su Helen Galaz, Carla Guerrero, Camila Sáez, Javiera Toro; Karen Araya, Yanara Aedo, Francisca Lara; Daniela Zamora, María José Urrutia y Rosario Balmaceda.

Estadio: Parc des Princes

Árbitra: Riem Hussein (Alemania)

Hora: 18.00

Vea Más Chile Femenino en DIRECTO,Estados Unidos Femenino en DIRECTO,Mundial Femenino Francia 2019 en DIRECTO

Dejar un comentario