Resultado Final – Estados Unidos 13 Tailandia 0 – Mundial Femenino Francia 2019 Grupo F

Estados Unidos aplastó 13 a 0 a Tailandia con goles de Alex Morgan en cinco ocasiones, Rose Lavelle en dos oportunidades, Lindsey Horan, Sam Mewis en dos oportunidades, Megan Rapinoe, Mallory Pugh y Carli Lloyd en el Grupo F del Mundial Femenino de Francia.

Martes 11 de Junio de 2019. Estados Unidos se medirá ante Tailandia en el Grupo F del Mundial Femenino de Francia. El partido se jugará en el estadio Stade Auguste-Delaune desde las 21 de España, contará con el arbitraje de la argentina Laura Fortunato y la televisación estará a cargo de DirecTV Sports 2.

El vigente campeón mundial y defensor del título, Estados Unidos, difícilmente podría haber pedido un encuentro más fácil en su debut. La entrenadora Jill Ellis intentará ser la primera persona que guía al conjunto estadounidense a dos títulos mundiales consecutivos y su equipo ha evidenciado una solidez consistente en los últimos 12 meses antes del torneo (G19, E3, P1), aunque en el proceso perdió el título de la Copa SheBelieves jugando como local – algo que todavía le duele al equipo.

Desde entonces ha anotado 22 goles en cinco triunfos de partidos amistosos y solo Australia pudo convertirle. Todos sus oponentes a lo largo del Mundial deberán entrar muy concentrados, ya que el conjunto estadounidense ha abierto el marcador en sus últimos nueve choques.

Clasificado en el puesto #34 del ránking FIFA, Tailandia disputará un Mundial por segunda ocasión consecutiva y en la edición anterior no pudo clasificar a los octavos de final únicamente por su diferencia de goles. El plantel actual mantiene a 13 futbolistas de dicha escuadra, incluyendo a la delantera Orathai Srimanee quien anotó un doblete ante Costa de Marfil, así como la entrenadora Nuengrutai Srathongvian, que regresó al equipo para un segundo período a cargo de la selección.

Sin embargo, su rendimiento previo al debut mundialista ha sido desastroso – desde que retuvo su corona del Campeonato de la AFF (Asia Sudoriental), Tailandia ha perdido nueve de 10 partidos oficiales. Muchas de esas derrotas fueron ante rivales con un ránking similar, como Vietnam (#35), Finlandia (#32) y Portugal (#30).

Habiendo recibido siete goles en propia puerta en dos derrotas recientes ante dos elencos mundialistas como Italia y Nigeria, Tailandia también tendrá que mejorar su defensa si es quiere mejorar lo que pasó en su único choque anterior ante los Estados Unidos. Fue en 2016 y el conjunto asiático perdió por 9-0.

Jugadores a seguir: Tobin Heath abrió el marcador en los dos últimos partidos internacionales de los EE. UU. (marcó ambos goles durante el primer tiempo) y ha marcado en cinco de sus últimos seis partidos con el equipo nacional.

Suchawadee Nildhamrong (THA), conocida en su club universitario California Golden Bears como Miranda Nild, fue una figura en la liga de la NCAA. Registra 12 goles internacionales y todavía no cumple los 22 años de edad.

Estadísticas a considerar: La selección de los Estados Unidos ha ganado sus últimos cuatro partidos con un hándicap de -2.

Seis de los últimos nueve partidos de Tailandia han producido más de 3.5 goles en total.

Siete de las últimas nueve derrotas de Tailandia han sido por un margen de dos goles o más.

--


Estados Unidos vs Tailandia en VIVO Online - Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo F

Estados Unidos vs Tailandia en VIVO Online – Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo F

Probables formaciones del partido entre Estados Unidos y Tailandia:


Estados Unidos: Alyssa Naeher; Kelley O’Hara, Abby Dahlkemper, Becky Sauerbrunn, Crystal Dunn; Sam Mewis, Julie Ertz, Rose Lavelle; Carli Lloyd, Alex Morgan y Megan Rapinoe.

Tailandia: Tiffany Sornpao; Natthakarn Chinwong, Duangnapa Sritala, Sunisa Srangthaisong, Warunee Phetwiset; Kanjana Sung-ngoen, Silawan Intamee, Taneekarn Dangda, Rattikan Thongsombut; Orathai Srimanee y Miranda Nild.

Estadio: Stade Auguste-Delaune

Árbitra: Laura Fortunato (Argentina)

Hora: 21.00

Vea Más Estados Unidos Femenino en DIRECTO, Mundial Femenino Francia 2019 en DIRECTO, Tailandia Femenino en DIRECTO