Resultado Final – Francia 1 Estados Unidos 2 – Mundial Femenino Francia 2019 Cuartos de Final

Estados Unidos derrotó 2 a 1 a Francia con goles de Megan Rapinoe en dos oportunidades y enfrentará a Inglaterra en las semifinales del Mundial Femenino.

Viernes 28 de Junio de 2019. Francia y Estados Unidos juegan en los cuartos de final del Mundial Femenino de Francia. El encuentro comenzará desde las 21 de España en el estadio Parc des Princes, será arbitrado por la ucraniana Kateryna Monzul y la televisación estará a cargo de DirecTV Sports +. Las francesas llegan de clasificar tras vencer 2 a 1 a Brasil en la prórroga luego de finalizar 1 a 1 en el tiempo reglamentario. Por su parte, las estadounidenses vienen de avanzar tras ganarle 2 a 1 a España.

Francia alcanzó su tercer cuarto de final consecutivo en la Copa del Mundo luego de superar a Brasil por 2-1 en la prórroga. Los dos partidos anteriores en esta etapa fueron a tandas de penaltis después de finalizar 1-1 (2011 vs Inglaterra y 2015 vs Alemania); Francia ganó uno y perdió el otro.

Francia anotó tres goles antes del descanso en su debut ante Corea del Sur, pero no ha visto puerta rival antes del descanso desde entonces por lo que su registro tras los primeros 45 minutos en lo que va del Mundial es de G1, E3. No obstante, la afición francesa se sentirá esperanzada al saber que ‘Les Bleus’ han abierto el marcador en todos los partidos de este torneo.

EE. UU. intentará llegar a su octava semifinal consecutiva en Mundiales luego de que venciese a España por 2-1 en su choque de octavos de final gracias a dos tantos de penal. Tras ese resultado, el elenco estadounidense ahora ha ganado cada uno de sus últimos ocho partidos de Copas del Mundo y en dicho lapso promedió 3.75 goles por partido (30 a favor y sólo tres en propia puerta).

Estos dos elencos se vieron las caras anteriormente en un Mundial (EE.UU. 3 – 1 Francia en las semifinales de 2011), donde Francia no se pudo recuperar luego de que el elenco norteamericano abriese el marcador en el min. 9. El conjunto local deberá tener cuidado con los buenos arranques de EE.UU., puesto que el elenco norteamericano ha abierto el marcador antes del minuto 12 en cada uno de sus cuatro choques de Francia 2019.

Jugadores a seguir: Eugenie Le Sommer ha marcado dos goles decisivos para Francia en este torneo. También anotó el gol del empate frente a los Estados Unidos en la Copa She Believes del año pasado.

Megan Rapinoe (EE. UU.) ha participado directamente en 12 goles en sus 15 partidos en Mundiales (seis goles, seis asistencias). Anotó los dos goles de penalti ante España.

Estadísticas a considerar: Francia ha ganado 17 de sus últimos 18 partidos (G17, P1). En dicho lapso logró anotar dos o más goles sobre equipos que han sido campeonas mundiales como Alemania (3-0), Estados Unidos (3-1), Japón (3-1) y Noruega (2-1).

La selección de EE. UU. está invicta en sus últimos 14 partidos en la Copa del Mundo (G11, E3 – contando solo los 90 minutos) luego de sufrir una derrota por 2-1 ante Suecia en 2011.

Estados Unidos ha perdido solo una vez este año; fue un 3-1 ante Francia en enero (G11, E2, P1).

--


Francia vs Estados Unidos en VIVO Online - Mundial Femenino Francia 2019 en directo Cuartos de Final

Francia vs Estados Unidos en VIVO Online – Mundial Femenino Francia 2019 en directo Cuartos de Final

Probables formaciones del partido entre Francia y Estados Unidos:


Francia: Sarah Bouhaddi; Marion Torrent, Griedge Mbock Bathy, Wendie Renard, Amel Majri; Kadidiatou Diani, Amandine Henry, Élise Bussaglia, Viviane Asseyi; Valérie Gauvin y Eugénie Le Sommer.

Estados Unidos: Alyssa Naeher; Kelley O’Hara, Abby Dahlkemper, Becky Sauerbrunn, Crystal Dunn; Rose Lavelle, Julie Ertz, Sam Mewis; Tobin Heath, Alex Morgan y Megan Rapinoe.

Estadio: Parc des Princes

Árbitra: Kateryna Monzul (Ucrania)

Hora: 21.00

Vea Más Estados Unidos Femenino en DIRECTO,Francia Femenino en DIRECTO,Mundial Femenino Francia 2019 en DIRECTO

Dejar un comentario