Resultado Final – Francia 2 Noruega 1 – Mundial Femenino Francia 2019 Grupo A

Francia le ganó a Noruega por 2 a 1 con goles de Valérie Gauvin y Eugénie Le Sommer de penalti en el Grupo A del Mundial Femenino de Francia.

Miércoles 12 de Junio de 2019. Francia y Noruega se enfrentan en el Grupo A del Mundial Femenino de Francia. El encuentro comenzará desde las 21 de España en el estadio Allianz Riviera, será dirigido por la alemana Bibiana Steinhaus y la televisación estará a cargo de DirecTV Sports 2. Las francesas llegan de golear 4 a 0 a Corea del Sur. Por su parte, las noruegas vienen de vencer 3 a 0 a Nigeria.

Francia está disputando solo en su cuarta Copa del Mundo (WC), pero ha logrado superar la fase de grupos en cada una de sus dos ediciones más recientes. Su mejor actuación hasta el momento sigue siendo la semifinal de 2011 y todas las señales apuntan a una segunda victoria en dos partidos mundialistas de cara a este choque. En caso de ganar, podría asegurar un cupo en la siguiente ronda cuando todavía le queda un partido por jugar.

Luego de vencer a Corea del Sur por 4-0 en su primer partido durante este Mundial, Francia tiene un gran respaldo a sabiendas de que juega como local y eso es por una buena razón – ganó nueve de sus últimos diez partidos en total (G9, P1) y anotó 3.4 goles en promedio durante ese lapso.

También ganó por un margen de dos o más goles en ocho oportunidades y en ocho de las nueve victorias se fue liderando al descanso. “Les Bleues” chocan ante una Noruega que se encuentra ubicada solo dos lugares por encima de Corea del Sur en el Ránking FIFA, aunque el cuadro noruego cuenta con el impulso de haber vencido a Nigeria por 3-0 en su primer partido.

Noruega ha participado en todas las ediciones de los Mundiales y cuenta con un saldo de 16 victorias en 22 partidos de la fase de grupos desde 1991 (G16, E2, P4). En general, este será el sexto encuentro de los noruegos contra rivales europeos en la fase de grupos de los Mundiales y en estos encuentros suele rendir a gran nivel (G4, E1), marcando dos goles en cuatro de esos cinco partidos.

Jugadoras a seguir: Wendy Renard arrancó el Mundial en gran nivel ya que anotó dos goles durante la primera mitad en el choque inaugural de Francia.

En tanto, Isabell Herlovsen registró un hat-trick en el último partido de Noruega antes del Mundial. Ahora está a solo seis goles de convertirse en la máxima goleadora histórica de la selección de Noruega.

Estadísticas a considerar: Los últimos 11 choques de Francia ante Noruega han finalizado con dos goles o menos.

Noruega ganó el único partido entre ambos elencos en los Mundiales (2003), pero Francia está invicto en los siguientes nueve choques ante el elenco escandinavo desde entonces (G5, E4).

Contra todos los rivales, 10 de los últimos 12 partidos de Noruega han producido al menos tres goles.

--


Francia vs Noruega en VIVO Online - Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo A

Francia vs Noruega en VIVO Online – Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo A

Probables formaciones del partido entre Francia y Noruega:


Francia: Sarah Bouhaddi; Marion Torrent, Griedge Mbock Bathy, Wendie Renard, Amel Majri; Amandine Henry, Gaëtane Thiney, Élise Bussaglia; Delphine Cascarino, Kadidiatou Diani y Eugénie Le Sommer.

Noruega: Hjemlseth; Wold, Mjelde, Thorisdottir, Minde; Hansen, Risa, Engen, Reiten; Herlovsen y Lisa-Marie Utland.

Estadio: Allianz Riviera

Árbitra: Bibiana Steinhaus (Alemania)

Hora: 21.00

Vea Mas Francia Femenino en DIRECTO,Mundial Femenino Francia 2019 en DIRECTO,Noruega Femenino en DIRECTO

Dejar un comentario