Resultado Final – Holanda 2 Canadá 1 – Mundial Femenino Francia 2019 Grupo E

Holanda le ganó 2 a 1 a Canadá con goles de Anouk Dekker y Lineth Beerensteyn por el Grupo E del Mundial Femenino de Francia.

Jueves 20 de Junio de 2019. Holanda y Canadá chocan por el Grupo E del Mundial Femenino de Francia. El partido se llevará a cabo en el estadio Auguste-Delaune a partir de las 18 de España, contará con el arbitraje de la francesa Stéphanie Frappart y la televisación estará a cargo de DirecTV Sports 2. Las holandesas vienen de ganarle 3 a 1 a Camerún. Por su parte, las canadienses llegan de derrotar 2 a 0 a Nueva Zelanda.

Holanda y Canadá se juegan el primer puesto del grupo E de la Copa del Mundo Femenina 2019 (CM) en un choque que podría tener mucha acción en ambas porterías, y es que Holanda ha marcado dos o más goles en cuatro de sus últimos cinco partidos, mientras que Canadá ha hecho lo propio en tres de sus últimos cinco encuentros.

Sin duda, la selección holandesa ha mejorado desde su primera participación en la fase final de la CM en 2015, cuando logró una sola victoria (G1, E1, P2). Su seleccionadora Sarina Wiegman, que tomó las riendas en enero de 2017, tiene un porcentaje de victorias del 72.73 % y un registro de 32 victorias, cuatro empates y ocho derrotas al frente del equipo campeón de la Eurocopa 2017.

Habiendo encajado un único gol en sus últimos diez partidos, Canadá persigue su primer pleno de victorias en la fase de grupos de una CM. Sin embargo, solo ha derrotado a uno de sus rivales europeos previos en el torneo (G1, E1, P10). En esa serie de enfrentamientos, Canadá encajó 38 goles y marcó solo 11.

El único enfrentamiento previo en una CM entre estas selecciones tuvo lugar en la pasada edición, y casualmente en la jornada final de la fase de grupos (1-1). Fue la última vez en la que Canadá abrió el marcador y llegó con ventaja al descanso frente a una selección europea.

Jugadoras a seguir: Vivianne Miedema ha marcado tres goles en la primera mitad con Holanda en 2019. Tras firmar un doblete contra Camerún, Miedema es la máxima goleadora histórica de su selección (60 goles, 77 partidos).

Nichelle Prince firmó un gol y una asistencia en la victoria por 2-0 sobre Nueva Zelanda con la que Canadá selló su pase a los octavos de final.

Estadísticas a considerar: Ambas selecciones no han recibido ninguna tarjeta amarilla en lo que va del torneo.

Tanto Holanda como Canadá han encajado un solo gol en sus últimos cinco partidos.

Curiosamente, ambos equipos vieron puerta en el min 48 de sus respectivos segundos partidos en esta CM.

--


Holanda vs Canadá en VIVO Online - Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo E

Holanda vs Canadá en VIVO Online – Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo E

Probables formaciones del partido entre Holanda y Canadá:


Holanda: Sari van Veenendaal; Desiree van Lunteren, Dominique Bloodworth, Anouk Dekker, Kika van Es; Sherida Spitse, Danielle van de Donk, Jackie Groenen; Shanice van de Sanden, Vivianne Miedema y Lieke Martens.

Canadá: Stephanie Labbé; Jayde Riviere, Kadeisha Buchanan, Shelina Zadorsky, Ashley Lawrence; Nichelle Prince, Desiree Scott, Sophie Schmidt, Janine Beckie; Christine Sinclair y Jessie Fleming.

Estadio: Auguste-Delaune

Árbitra: Stéphanie Frappart (Francia)

Hora: 18.00

Vea Más Canadá Femenino en DIRECTO,Holanda Femenino en DIRECTO,Mundial Femenino Francia 2019 en DIRECTO

Dejar un comentario