Resultado Final – Holanda 2 Japón 1 – Mundial Femenino Francia 2019 Octavos de Final

Holanda venció 2 a 1 a Japón sobre el final con dos goles de Lieke Martens (el segundo de penalti) y avanzó a los cuartos de final del Mundial Femenino de Francia.

Martes 25 de Junio de 2019. Holanda se medirá ante Japón en los octavos de final del Mundial Femenino de Francia. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Roazhon Park a partir de las 21 de España, contará con el arbitraje de la hondureña Melissa Borjas y la televisación estará a cargo de DirecTV Sports +. Las holandesas vienen de vencer 2 a 1 a Canadá. Por su parte, las japonesas llegan de perder 2 a 0 frente a Inglaterra.

Estos dos elencos ya se vieron las caras en esta misma instancia durante el último Mundial y aquel encuentro finalizó con un triunfo de Japón por 2-1. Sin embargo, desde esa derrota Holanda le ha dado un vuelco al historial entre ambos elencos tras ganar tres de los últimos cuatro partidos entre sí (G3, P1). El año pasado incluso ganó por 6-2 en la Algarve Cup.

Después de ganar solo un encuentro en la última Copa del Mundo (WC) (G1, E1, P2), el equipo holandés viene rindiendo en un nivel sensacional y ha ganado sus tres partidos en Francia 2019 hasta el momento. En particular, es uno de cinco elencos que acabó con rendimiento perfecto durante la fase de grupos.

La ecuación en este partido es “rendimiento vs. historia”; Holanda ha anotado seis goles de sus últimos 10 disparos a puerta en este certamen, pero Japón ha perdido solo dos de sus últimos ocho encuentros de eliminación directa en Mundiales (G6, P2).

Sin embargo, algo que frena un poco es su promedio de menos de un gol por partido en lo que va del certamen (0,67), ya que Japón no ha marcado en dos de sus tres partidos hasta el momento. De los dos goles que Japón anotó este torneo, uno fue un penalti contra el equipo con segundo peor ránking en la fase de grupos.

Jugadores a seguir: Lineth Beerensteyn ha contribuido con el último gol en los últimos dos partidos de Holanda en el Mundial (un gol y una asistencia). Eso incluye el gol del triunfo ante Canadá (2-1) en el encuentro más reciente.

Mana Iwabuchi abrió el marcador para Japón en su victoria por 2-1 sobre Escocia; anotó su gol durante los primeros 30 minutos del encuentro. Ese gol además fue su segundo en Mundiales.

Estadísticas a considerar: Holanda es un rival de cuidado, pero en sus dos últimas victorias ha permitido el gol del empate en los cinco minutos siguientes luego de abrir el marcador.

Todos los partidos de Holanda en lo que va de este Mundial han acabado empatados al descanso.

En caso de querer dar la sorpresa, Japón debería intentar ganar el primer tiempo sin recibir goles en propia puerta; ha hecho eso en siete de sus últimos ocho triunfos.

--


Holanda vs Japón en VIVO Online - Mundial Femenino Francia 2019 en directo Octavos de Final

Holanda vs Japón en VIVO Online – Mundial Femenino Francia 2019 en directo Octavos de Final

Probables formaciones del partido entre Holanda y Japón:


Holanda: Sari van Veenendaal; Desiree van Lunteren, Anouk Dekker, Dominique Bloodworth, Merel van Dongen; Sherida Spitse, Danielle van de Donk, Jackie Groenen; Shanice van de Sanden, Vivianne Miedema y Lieke Martens.

Japón: Ayaka Yamashita; Risa Shimizu, Saki Kumagai, Nana Ichise, Aya Sameshima; Rikako Kobayashi, Emi Nakajima, Hina Sugita, Jun Endo; Kumi Yokoyama y Mana Iwabuchi.

Estadio: Roazhon Park

Árbitra: Melissa Borjas (Honduras)

Hora: 21.00

Vea Más Holanda Femenino en DIRECTO,Japón Femenino en DIRECTO,Mundial Femenino Francia 2019 en DIRECTO

Dejar un comentario