Resultado Final – Inglaterra 1 Argentina 0 – Mundial Femenino Francia 2019 Grupo D

Argentina cayó ante Inglaterra por 1 a 0 en el Grupo D del Mundial Femenino de Francia. El gol del encuentro fue de Jodie Taylor.

Viernes 14 de Junio de 2019. Inglaterra y Argentina se miden por el Grupo D del Mundial Femenino de Francia. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Océane a partir de las 21 de España, contará con el arbitraje de la china Qin Liang y la televisación estará a cargo de TV Pública y DirecTV Sports. Las inglesas vienen de ganarle 2 a 1 a Escocia. Por su parte, la Albiceleste llega de empatar sin goles frente a Japón.

Gran favorita en este choque, Inglaterra, entrenada por Phil Neville y 3.ª del ranking FIFA, venció en su debut en la Copa del Mundo (CM) por primera vez desde 1995 con un triunfo por 2-1 ante Escocia. Históricamente, la selección inglesa ha tenido buenos resultados en la fase de grupos del torneo mundialista, en la que solo ha sufrido dos derrotas (G8, E3, P2).

En ambas derrotas Inglaterra no vio puerta, pero no encajó más dos goles en ninguna de las mismas. Cabe destacar que Inglaterra nunca ha perdido un partido de la fase de grupos del Mundial ante un equipo situado en una posición inferior del ranking.

Argentina (37.ª FIFA), que disputa su primera CM en 12 años, viene de empatar 0-0 con Japón en un choque en el que logró puntuar y mantener imbatida la portería por primera vez en el torneo. Con anterioridad, Argentina había encajado un promedio de 5.5 goles por partido en la CM.

Aunque la selección albiceleste ha mejorado defensivamente, sigue teniendo grandes carencias ofensivas: registra un marcador en propia puerta acumulado de 33-2 en sus anteriores partidos de CM. Frente a Japón, Argentina no llegó al área rival hasta el min 65, y conectó su primer tiro a puerta en el min 73. Ningún equipo había necesitado tanto tiempo para rematar a puerta en el torneo hasta entonces.

Jugadoras a seguir: un gol de penalti convertido por Nikita Parris en el min 14 abrió el marcador para Inglaterra en el encuentro ante Escocia. Fue su 13.º gol como internacional y el primero desde los 11 metros.

Comparada a menudo con Leo Messi, Estefanía Banini fue una de las jugadoras más destacadas de Argentina en el debut en el presente torneo, causando muchos problemas al cuadro japonés en el empate sin goles.

Estadísticas a considerar: Inglaterra encadena cuatro partidos sin perder frente a selecciones de Sudamérica (G4, E0, P0), incluyendo un 6-1 endosado a Argentina en la CM de 2007.

En 15 de los últimos 20 partidos de Argentina ha habido más de 2.5 goles totales (G6, E3, P11).

Argentina no ha visto puerta en cuatro de sus últimos cinco encuentros.

--


Inglaterra vs Argentina en VIVO Online - Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo D

Inglaterra vs Argentina en VIVO Online – Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo D

Probables formaciones del partido entre Inglaterra y Argentina:


Inglaterra: Karen Bardsley; Lucy Bronze, Steph Houghton, Millie Bright, Alex Greenwood; Keira Walsh, Fran Kirby, Jill Scott; Nikita Parris, Ellen White y Beth Mead.

Argentina: Vanina Correa; Virginia Gómez o Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Estefanía Banini, Ruth Bravo, Lorena Benítez, Miriam Mayorga; Florencia Bonsegundo y Sole Jaimes.

Estadio: Océane

Árbitra: Qin Liang (China)

Hora: 21.00

Vea Más Argentina Femenino en DIRECTO, Inglaterra Femenino en DIRECTO, Mundial Femenino Francia 2019 en DIRECTO