Resultado Final – Inglaterra 3 Camerún 0 – Mundial Femenino Francia 2019 Octavos de Final

Inglaterra superó 3 a 0 a Camerún con goles de Steph Houghton, Ellen White y Alex Greenwood, y avanzó a los cuartos de final del Mundial Femenino de Francia.

Domingo 23 de Junio de 2019. Inglaterra jugará frente a Camerún en los octavos de final del Mundial Femenino de Francia. El encuentro se jugará en el estadio Stade du Hainaut desde las 17:30 de España, tendrá el arbitraje de la china Qin Liang y la televisación de DirecTV Sports +. Las inglesas vienen de vencer 2 a 0 a Japón. Por su parte, las camerunesas llegan de ganarle 2 a 1 a Nueva Zelanda.

Inglaterra está en los octavos de final del Mundial luego de ganar todos sus partidos de la fase de grupos por primera vez en su historia. Luego de vencer a la campeona mundial de 2011, Japón, por 2-0, Inglaterra ha ganado dos partidos consecutivos sin recibir goles en propia puerta y además, ha anotado dos tercios de sus goles totales después del 60′.

Después de ganar cada uno de sus últimos cuatro partidos en los Mundiales, ahora Inglaterra apunta a ganar cinco de forma consecutiva por primera vez en la historia. Cabe destacar que sólo uno de esos encuentros finalizó con más de 2.5 goles por lo que mantenerse invicto en las fases siguientes puede parecer más fácil de lo que en verdad será.

En tanto, Camerún clasificó a los octavos de final por segunda ocasión consecutiva en Mundiales luego de asegurar el tercer puesto de su grupo merced a un gol en los instantes finales de su último partido de primera ronda. El gol del triunfo ante Nueva Zelanda se anotó en el minuto 94:49, por lo que el gol del triunfo más tardío de todos los partidos en la fase de grupos de Francia 2019.

La existencia de goles en los instantes finales de los partidos ha sido toda una tendencia durante los partidos de Camerún en esta campaña, ya que el 42.86 % de los goles que se marcaron en sus últimos dos encuentros fueron después del 80′. Además, en ningún partido del Mundial hasta ahora se ha ido en ventaja al descanso.

Jugadoras a seguir: Ellen White ha anotado tres goles en seis disparos a puerta en lo que va del torneo – más que cualquiera otra jugadora de Inglaterra.

Ajara Nchout fue la heroína de Camerún en el último partido, ya que su doblete ante Nueva Zelanda fue clave para asegurar la clasificación a los octavos de final.

Estadísticas a considerar: El triunfo de Inglaterra en la fase de grupos ante Japón representó la segunda vez en cuatro victorias donde el equipo gana tanto el primer como el segundo tiempo por marcador de 1-0.

Camerún ya registra seis partidos consecutivos en los Mundiales recibiendo al menos un gol; en el proceso le han anotado un total de nueve goles en propia puerta.

Además, cada uno de los últimos dos partidos de Camerún ha producido más de 2.5 goles en total.

--


Inglaterra vs Camerún en VIVO Online - Mundial Femenino Francia 2019 en directo Octavos de Final

Inglaterra vs Camerún en VIVO Online – Mundial Femenino Francia 2019 en directo Octavos de Final

Probables formaciones del partido entre Inglaterra y Camerún:


Inglaterra: Karen Bardsley; Lucy Bronze, Steph Houghton, Millie Bright, Demi Stokes; Jill Scott, Keira Walsh, Georgia Stanway; Rachel Daly, Ellen White y Toni Duggan.

Camerún: Annette Ngo Ndom; Raissa Feudjio, Yvonne Leuko, Augustine Ejangue, Estelle Johnson, Aurelle Awona; Michaela Abam, Ajara Nchout, Jeannette Yango, Gabrielle Aboudi Onguéné; y Gaëlle Enganamouit.

Estadio: Stade du Hainaut

Árbitra: Qin Liang (China)

Hora: 17.30

Vea Más Camerún Femenino en DIRECTO, Inglaterra Femenino en DIRECTO, Mundial Femenino Francia 2019 en DIRECTO