Resultado Final – Italia 0 Brasil 1 – Mundial Femenino Francia 2019 Grupo C

Brasil derrotó 1 a 0 a Italia con gol de Marta de penalti por el Grupo C del Mundial Femenino de Francia.

Martes 18 de Junio de 2019. Italia y Brasil se enfrentan en el Grupo C del Mundial Femenino de Francia. El encuentro se jugará en el estadio Stade du Hainaut desde las 21 de España, contará con el arbitraje de la mexicana Lucila Venegas y la televisación de DirecTV Sports 2. Las italianas vienen de golear 5 a 0 a Jamaica. Por su parte, las brasileñas llegan de perder 3 a 2 frente a Australia.

Tras una ausencia de 20 años, el regreso de Italia a la fase final de la Copa del Mundo (CM) difícilmente podría haber ido mejor, con dos victorias y siete goles marcados en sus dos primeros partidos. La afición italiana quizá tenga que esperar para volver a celebrar un tanto de su equipo, y es que en el 5-0 endosado a Jamaica, las Azzurre llegaron al descanso con ventaja por segunda vez en sus últimos seis partidos.

La selección italiana ha ganado o empatado cuatro de los últimos seis encuentros en los que no ha tenido condición de favorita (G3, E1, P2), y ante Brasil tampoco tiene tal condición a pesar de que llega en un momento de forma mejor que el de la selección sudamericana. Las Azzurre han demostrado ser peligrosas en el último tramo de sus partidos: han anotado exactamente un gol durante los 15 minutos finales (más tiempo de descuento) en cada uno de sus últimos tres partidos.

Tras desperdiciar un 2-0 y caer por 3-2 ante Australia, Brasil afronta el choque con Italia (líder del grupo C) casi sin margen de error para alcanzar las eliminatorias por sexta vez consecutiva. Brasil no encajaba un gol en la fase de grupos de la CM desde el 2003.

Con su derrota ante Australia, Brasil se convirtió en la segunda selección en la historia de la CM en perder un partido tras tomar una ventaja de dos goles. Un dato muy negativo del equipo brasileño: no ha logrado mantener imbatida su portería en 12 de los 13 partidos que ha disputado desde la pasada Copa América, aunque ha abierto el marcador en casi la mitad (seis) de esos encuentros.

Jugadoras a seguir: Con sus tres goles ante Jamaica, Cristiana Girelli (Juventus) se convirtió en la segunda jugadora italiana en firmar un hat-trick en una CM.

41 de los 94 goles de Cristiane (43.62 %) con Brasil han sido como primera o última goleadora.

Estadísticas a considerar: Brasil ha estado por delante al descanso en solo cuatro de sus 13 partidos disputados tras la última Copa América.

Ambos equipos han visto puerta en seis de los últimos siete partidos de Italia.

Ha habido más de 2.5 goles en 19 de los últimos 20 partidos en los que Brasil ha abierto el marcador.

--


Italia vs Brasil en VIVO Online - Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo C

Italia vs Brasil en VIVO Online – Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo C

Probables formaciones del partido entre Italia y Brasil:


Italia: Laura Giuliani; Alia Guagni, Sara Gama, Elena Linari, Elisa Bartoli; Valentina Bergamaschi, Manuela Giugliano, Valentina Cernoia; Daniela Sabatino, Cristiana Girelli y Barbara Bonansea.

Brasil: Bárbara; Letícia Santos, Kathellen, Monica, Tamires; Thaisa, Andressinha, Andressa, Debinha; Cristiane y Marta.

Estadio: Stade du Hainaut

Árbitra: Lucila Venegas (México)

Hora: 21.00

Vea Más Brasil Femenino en DIRECTO, Italia Femenino en DIRECTO, Mundial Femenino Francia 2019 en DIRECTO