Resultado Final – Italia 0 Holanda 2 – Mundial Femenino Francia 2019 Cuartos de Final

Holanda venció 2 a 0 a Italia con goles de Vivianne Miedema y Stefanie van der Gragt, y avanzó a la semifinal del Mundial Femenino de Francia.

Sábado 29 de Junio de 2019. Italia y Holanda se enfrentan por los cuartos de final del Mundial Femenino de Francia. El partido comenzará desde las 15 de España en el estadio Stade du Hainaut, será dirigido por la uruguaya Claudia Umpiérrez y la televisación estará a cargo de DirecTV Sports +. Las italianas vienen de clasificar tras vencer 2 a 0 a China. Por su parte, las holandesas llegan de avanzar tras derrotar 2 a 1 a Japón.

El penúltimo partido de los cuartos de final de la Copa del Mundo femenina tendrá el primer choque histórico en Mundiales entre Italia (#15 del ránking FIFA) y Holanda (#8). Sin embargo, el conjunto azzurro no ha ganado ante el elenco holandés en sus últimos cuatro choques en todas las competiciones (E2, P2); esos cuatro encuentros finalizaron con goles de ambos elencos.

En su única participación previa en esta instancia de una Copa del Mundo, Italia perdió por 3-2 ante una Noruega que acabaría siendo subcampeona. Sin embargo, Italia ha sido un equipo desatado en ofensiva durante este torneo puesto que ha anotado al menos dos goles en cada una de sus tres victorias (G3, P1 – 2.25 goles por partido en promedio). Cabe destacar que Italia ha marcado dos tercios de sus goles este año después del descanso.

Holanda puede convertirse en el tercer equipo que logra cinco triunfos ante cinco confederaciones distintas en una misma edición de un Mundial en caso de ganar aquí. Ya superó a rivales de la OFC, CAF, CONCACAF y AFC, aunque tres de esos triunfos fueron por un margen de solo un gol.

Holanda ha abierto el marcador pero luego ha permitido el gol del empate en cada uno de sus últimos tres encuentros mundialistas; en dos ocasiones recibió dicho gol en los primeros 10 minutos luego de marcar. Esto ocurre luego de una racha de cuatro victorias dejando su portería imbatida.

Jugadoras a seguir: Manuela Guigliano, de Italia, registra tres asistencias tras haber creado solo seis oportunidades de gol en lo que va del Mundial, mientras que Aurora Galli (ITA) ha anotado tres de los cuatro goles de su país en el certamen.

La estrella de Holanda y del Barcelona, Lieke Martens, anotó una vez en cada tiempo para que su equipo clasifique a esta instancia por primera vez en la historia. También marcó 11 goles en 23 partidos de Primera División la campaña pasada.

Estadísticas a considerar: Italia ha anotado nueve goles de 46 disparos (19.56 % de precisión) en el Mundial.

Italia ha ido ganando al descanso en tres de sus últimos cuatro partidos ante Holanda (G3, P1) a pesar de que no se ha quedado con el triunfo en ninguna de esas ocasiones.

Cinco de los últimos seis partidos de Holanda han finalizado con más de 2.5 goles en total.

--


Italia vs Holanda en VIVO Online - Mundial Femenino Francia 2019 en directo Cuartos de Final

Italia vs Holanda en VIVO Online – Mundial Femenino Francia 2019 en directo Cuartos de Final

Probables formaciones del partido entre Italia y Holanda:


Italia: Laura Giuliani; Alia Guagni, Sara Gama, Elena Linari, Elisa Bartoli; Valentina Bergamaschi, Manuela Giugliano, Valentina Cernoia; Valentina Giacinti, Cristiana Girelli y Barbara Bonansea.

Holanda: Sari van Veenendaal; Desiree van Lunteren, Stefanie van der Gragt, Dominique Bloodworth, Merel van Dongen; Jackie Groenen, Danielle van de Donk, Sherida Spitse; Shanice van de Sanden, Vivianne Miedema y Lieke Martens.

Estadio: Stade du Hainaut

Árbitra: Claudia Umpiérrez (Uruguay)

Hora: 15.00

Vea Más Holanda Femenino en DIRECTO,Italia Femenino en DIRECTO,Mundial Femenino Francia 2019 en DIRECTO

Dejar un comentario