Resultado Final – Jamaica 1 Australia 4 – Mundial Femenino Francia 2019 Grupo C

Australia goleó a Jamaica por 4 a 1 con cuatro goles de Sam Kerr por el Grupo C del Mundial Femenino de Francia.

Martes 18 de Junio de 2019. Australia enfrentará a Jamaica en el Grupo C del Mundial Femenino de Francia. El encuentro comenzará desde las 21 de España en el estadio Stade des Alpes, será arbitrado por la húngara Katalin Kulcsár y la televisación de DirecTV Sports +. Las jamaiquinas llegan de perder 5 a 0 frente a Italia. Por su parte, las australianas vienen de ganarle 3 a 2 a Brasil.

Tras convertirse en la segunda selección en la historia de la Copa del Mundo (CM) que gana un partido remontando una desventaja de dos goles (vs Brasil), Australia no puede fallar ante Jamaica, colista del grupo C, si quiere superar la fase de grupos por cuarta edición consecutiva.

Las Reggae Girlz (53.ª ranking FIFA) son el equipo más joven del torneo (promedio: 22 años), y en su debut en una CM se han convertido en la tercera selección de la historia que encaja dos hat-tricks consecutivos en el torneo. Un dato que habla por sí mismo sobre la fragilidad defensiva de la escuadra jamaicana: ocho goles encajados de solo 12 tiros a puerta.

Habiendo mantenido imbatida su portería en solo uno de sus últimos nueve partidos (vs Chile, 39.ª FIFA), encajando 11 goles en los últimos tres encuentros, para Jamaica será muy difícil competir con una Australia (primer enfrentamiento) que no ha visto puerta solo dos veces en sus últimos 14 partidos (Francia y Holanda, 4.ª y 8ª FIFA).

Desde los Juegos Olímpicos de 2016, Australia ha ganado ocho de sus 11 enfrentamientos con selecciones de CONCACAF/CONMEBOL (G8, E1, P2), todas ellas muy por encima de Jamaica en el ranking FIFA. En su remontada ante Brasil, Australia solo necesitó cinco tiros a puerta para marcar sus tres goles, demostrando una eficiencia anotadora que a buen seguro pondrá en muchos a puros a Jamaica.

Jugadoras a seguir: Khadija Shaw (JAM) ha hecho trabajar a las defensas rivales, conectando siete disparos en sus dos primeros partidos. Por su parte, Caitlin Foord (AUS) solo ha necesitado dos remates a puerta para estrenar su cuenta goleadora en el torneo.

Estadísticas a considerar: Jamaica ha perdido los cinco choques disputados ante selecciones situadas actualmente entre las 20 primeras del ranking mundial desde el comienzo del 2018.

Ha habido más de 2.5 goles totales en cada uno de los últimos seis partidos de Australia, al igual que en los últimos cuatro de Jamaica.

Ocho de los últimos 12 goles encajados por Australia han llegado en la segunda parte.

--


Jamaica vs Australia en VIVO Online - Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo C

Jamaica vs Australia en VIVO Online – Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo C

Probables formaciones del partido entre Jamaica y Australia:


Jamaica: Sydney Schneider; Sashana Campbell, Konya Plummer, Allyson Swaby, Den-Den Blackwood; Olufolasade Adamolekun, Havana Solaun, Chantelle Swaby, Chinyelu Asher; Khadija Shaw y Mireya Grey.

Australia: Lydia Williams; Ellie Carpenter, Alanna Kennedy, Steph Catley, Elise Kellond-Knight; Tameka Yallop, Emily van Egmond, Chloe Logarzo; Emily Gielnik, Sam Kerr y Caitlin Foord.

Estadio: Stade des Alpes

Árbitra: Katalin Kulcsár (Hungría)

Hora: 21.00

Vea Más Australia Femenino en DIRECTO, Jamaica Femenino en DIRECTO, Mundial Femenino Francia 2019 en DIRECTO