Resultado Final – Japón 0 Inglaterra 2 – Mundial Femenino Francia 2019 Grupo D

Inglaterra venció 2 a 0 a Japón con goles de Ellen White en dos ocasiones por el Grupo D del Mundial Femenino de Francia.

Miércoles 19 de Junio de 2019. Japón y Inglaterra se enfrentan por el Grupo D del Mundial Femenino de Francia. El partido se jugará en el estadio Allianz Riviera desde las 21 de España, tendrá el arbitraje de la uruguaya Claudia Umpiérrez y la televisación de DirecTV Sports +. Las japonesas vienen de ganarle 2 a 1 a Escocia. Por su parte, las inglesas llegan de vencer 1 a 0 a Argentina.

Con su victoria por 2-1 frente a Escocia, Japón ha ganado sus últimos cinco enfrentamientos con selecciones europeas en la Copa del Mundo (CM), tras no ganar ninguno de los diez anteriores (G5, E2, P8).

Asako Takakura registra un porcentaje de victorias de solo el 47.5 % (G19, E8, P13) desde que sustituyó al legendario Norio Sasaki en el banquillo de las Nadeshiko a finales de abril del 2016. A pesar de ganar la CM en el 2011 y alcanzar la final en el 2015, Japón presenta un pobre registro de una victoria y seis derrotas en el tercer partido de la fase de grupos. El único triunfo nipón tuvo lugar en la edición del 2015 frente a una selección situada entonces 45 posiciones más abajo en el ranking FIFA (Ecuador).

Inglaterra, entrenada por Phil Neville, ha encadenado victorias en la fase de grupos de la CM por primera vez en su historia. En su triunfo por 1-0 sobre Argentina, la selección inglesa dejó la portería a cero en una competición por primera vez desde el 3-0 endosado a Japón en la final de la Copa SheBelieves (marzo 2019), en la que anotó los tres goles en los 30 minutos iniciales.

Desde la llegada de Neville en enero del 2018, las Leonas han perdido solo cuatro partidos (G14, E4, P4), tres de ellos amistosos y uno ante EE. UU. (n.º 1 ranking FIFA) en la Copa SheBelieves. Inglaterra no vio puerta en ninguna de esas cuatro derrotas, pero cabe destacar que ha marcado dos o más goles en 14 de los 22 partidos disputados bajo el mando de Neville.

Jugadoras a seguir: Mana Iwabuchi (JAP) abrió el marcador frente a Escocia. Ha marcado el primer gol del encuentro en 12 de los 18 partidos en los que ha visto puerta con Japón.

Con un gol en la segunda mitad frente a Argentina, Jodie Taylor selló el pase de Inglaterra a los octavos de final. En la victoria sobre Japón en la SheBelieves, Taylor repartió dos asistencias.

Estadísticas a considerar: Inglaterra solo ha perdido en uno de sus cinco enfrentamientos con Japón, incluyendo amistosos (G2, E2, P1).

Inglaterra ha forzado un penalti durante los primeros 30 minutos en cada uno de sus dos partidos en esta fase de grupos.

En cada uno de los tres enfrentamientos previos entre Japón e Inglaterra en la CM, el último gol del encuentro ha llegado después del min 61. En dos de los tres partidos, el último gol ha sido marcado a partir del min 90.

--


Japón vs Inglaterra en VIVO Online - Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo D

Japón vs Inglaterra en VIVO Online – Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo D

Probables formaciones del partido entre Japón e Inglaterra:


Japón: Ayaka Yamashita; Risa Shimizu, Saki Kumagai, Nana Ichise, Aya Sameshima; Emi Nakajima, Narumi Miura, Hina Sugita, Jun Endo; Mana Iwabuchi y Yuika Sugasawa.

Inglaterra: Carly Telford; Lucy Bronze, Steph Houghton, Abbie McManus, Alex Greenwood; Beth Mead, Jade Moore, Jill Scott; Fran Kirby, Jodie Taylor y Nikita Parris.

Estadio: Allianz Riviera

Árbitra: Claudia Umpiérrez (Uruguay)

Hora: 21.00

Vea Mas Inglaterra Femenino en DIRECTO,Japón Femenino en DIRECTO,Mundial Femenino Francia 2019 en DIRECTO

Dejar un comentario