Resultado Final – Nigeria 2 Corea del Sur 0 – Mundial Femenino Francia 2019 Grupo A

Nigeria le ganó 2 a 0 a Corea del Sur con goles de Kim Do-yeon en propia puerta y Asisat Oshoala en el Grupo A del Mundial Femenino de Francia.

Miércoles 12 de Junio de 2019. Nigeria enfrentará a Corea del Sur en el Grupo A del Mundial Femenino de Francia. El partido comenzará desde las 15 de España en el estadio Stade des Alpes, será arbitrado por la rusa Anastasia Pustovoitova y la televisación estará a cargo de DirecTV Sports 2. Las nigerianas vienen de perder 3 a 0 frente a Noruega. Por su parte, las surcoreanas llegan de caer 4 a 0 ante Francia.

Un equipo que ha disputado todos los Mundiales femeninos, Nigeria (#38 en el ránking FIFA) viene de perder por 3-0 ante Noruega en la jornada inaugural – esa derrota fue su quinta en ocho debuts mundialistas en la historia de los Mundiales (G1, E2, P5). Nigeria no pudo clasificar a la siguiente ronda en cada una de las ocasiones en las que no ganó su partido inaugural y en cinco oportunidades finalizó como colista de su zona. Sin embargo, Nigeria sigue siendo la única nación africana que ha superado la fase de grupos (1999).

Igual de negativo para Nigeria es el hecho de que nunca ha ganado su segundo partido de fase de grupos (E1, P6); en cinco de esos encuentros no logró anotar. Las súper águilas no han vencido a un equipo en el Top 20 del ránking de la FIFA desde julio de 2011.

Las surcoreanas (#14) harán historia en los Mundiales ya que esté será su primer partido ante una rival africana. A pesar de haber registrado solo una victoria en todas sus participaciones en la Copa del Mundo (G1, E1, P5), Corea del Sur podría tener buenas posibilidades cuando se enfrente al equipo de peor ránking en el Grupo A, incluso después de sufrir una goleada por 4-0 ante Francia en su primer partido; tras dicha derrota el equipo asiático registra cuatro encuentros sin ganar (E1, P3 – incluyendo amistosos).

A pesar de permitir 13 goles en propia puerta durante sus últimos seis partidos, Corea del Sur suele dejar su portería imbatida cuando gana – ese ha sido el caso en diez de sus últimas doce victorias. Además, 15 de sus últimos 20 encuentros han finalizado con goles por parte de solo un equipo o sin goles en total.

Jugadoras a seguir: Asisat Oshoala (NIG) anotó ocho goles en diez partidos con el Barcelona durante 2019. Además, suma dos goles internacionales en lo que va de este año calendario.

La estrella del Chelsea Ji So-Yun (COR) anotó seis goles en cinco partidos en la WSL. Sus dos últimos goles – contando a nivel de club y selección – los anotó antes del descanso.

Estadísticas a considerar: El récord de Nigeria contra las naciones asiáticas en los Mundiales es de: G1, P3.

Nigeria ha concedido más goles que cualquier otra nación en la historia de los Mundiales (59).

Cada uno de los últimos cuatro partidos de Corea del Sur en los Mundiales acabó con más de 2.5 goles totales y presentó goles en ambos tiempos.

--


Nigeria vs Corea del Sur en VIVO Online - Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo A

Nigeria vs Corea del Sur en VIVO Online – Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo A

Probables formaciones del partido entre Nigeria y Corea del Sur:


Nigeria: Tochukwu Oluehi; Faith Michael, Osinachi Ohale, Onome Ebi, Ngozi Ebere; Halimatu Ayinde, Ngozi Okobi-Okeoghene, Rita Chikwelu; Asisat Lamina Oshoala, Desire Oparanozie y Francisca Ordega.

Corea del Sur: Jung-Mi Kim; Hye-Ri Kim, Bo-Ram Hwang, Do-Yeon Kim, Sel-Gi Jang; Young-Ju Lee, So-Yun Ji, So-Hyun Cho; Yu-Mi Kang, Seol-Bin Jung y Geum-Min Lee.

Estadio: Stade des Alpes

Árbitra: Anastasia Pustovoitova (Rusia)

Hora: 15.00

Vea Mas Corea del Sur Femenino en DIRECTO,Mundial Femenino Francia 2019 en DIRECTO,Nigeria Femenino en DIRECTO

Dejar un comentario