Resultado Final – Nigeria 0 Francia 1 – Mundial Femenino Francia 2019 Grupo A

Francia le ganó a Nigeria por 1 a 0 con gol de Wendie Renard de penalti en el Grupo A del Mundial Femenino de Francia.

Lunes 17 de Junio de 2019. Nigeria y Francia juegan en el Grupo A del Mundial Femenino de Francia. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Roazhon Park a partir de las 21 de España, contará con el arbitraje de la hondureña Melissa Borjas y la televisación de DirecTV Sports 2. Las nigerianas vienen de vencer 2 a 0 a Corea del Sur. Por su parte, las francesas llegan de derrotar 2 a 1 a Noruega.

Nigeria (#38 del ránking FIFA) ha participado en todas las ediciones de los Mundiales y su triunfo por 2-0 en la segunda jornada ante Corea del Sur cortó una racha de cuatro partidos sin ganar en la fase final de este evento (E1, P3). Ha anotado el primer gol en cada uno de sus cuatro triunfos en la historia de los Mundiales y en tres de ellos tampoco ha recibido goles en propia puerta.

Algo positivo para Nigeria es que dos de esas cuatro victorias en los Mundiales han sido en su tercer partido de la fase de grupos. Sin embargo, las súper águilas no han ganado ningún partido (incluyendo amistosos) ante rivales en el Top 20 del ránking FIFA desde julio de 2011.

Anotando al menos dos goles en 12 de sus últimos 13 partidos (G12, P1), el anfitrión Francia (#4) está en un gran momento ofensivo y luce como favorito para ganar su último encuentro de la fase de grupos. Cabe destacar que ‘Les Bleues’ han ganado sus dos choques anteriores contra Nigeria, incluyendo un triunfo por 8-0 en un amistoso en abril de 2018.

Dicho esto, abrir el marcador podría ser de vital importancia para Francia puesto que ha anotado el primer gol en cada uno de sus siete triunfos históricos durante la fase de grupos de los Mundiales. Además, Francia no ha ganado ninguno de sus cuatro partidos de fase de grupos en los que ha recibido el primer gol en propia puerta (E1, P3).

Jugadoras a seguir: Asisat Oshoala (NIG) ha marcado tres goles internacionales en lo que va de 2019. Anotó dos de esos tantos antes del minuto 30′.

Eugénie Le Sommer (76 goles internacionales) tiene un registro de 0.47 goles por partido a nivel internacional. Parece destinada a superar el récord histórico del combinado nacional (Marinette Pichon, 81 goles).

Estadísticas a considerar: Seis de los siete “terceros partidos” de Nigeria en la fase de grupos de los Mundiales han finalizado con goles por parte de solo un equipo (G2, P5).

El registro de Nigeria en los Mundiales ante equipos europeos es de: G1, E2, P8.

Cuatro de los últimos cinco partidos de Francia en los Mundiales han finalizado con más de 2.5 goles en total.

--


Nigeria vs Francia en VIVO Online - Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo A

Nigeria vs Francia en VIVO Online – Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo A

Probables formaciones del partido entre Nigeria y Francia:


Nigeria: Chiamaka Nnadozie; Chidinma Okeke, Osinachi Ohale, Onome Ebi, Ngozi Ebere; Chinaza Uchendu, Ngozi Okobi-Okeoghene, Rita Chikwelu; Asisat Oshoala, Desire Oparanozie y Francisca Ordega.

Francia: Sarah Bouhaddi; Marion Torrent, Griedge Mbock Bathy, Wendie Renard, Amel Majri; Amandine Henry, Gaëtane Thiney, Élise Bussaglia; Kadidiatou Diani, Valérie Gauvin y Eugénie Le Sommer.

Estadio: Roazhon Park

Árbitra: Melissa Borjas (Honduras)

Hora: 21.00

Vea Más Francia Femenino en DIRECTO,Mundial Femenino Francia 2019 en DIRECTO,Nigeria Femenino en DIRECTO

Dejar un comentario