Resultado Final – Paraguay 2 Catar 2 – Copa América Brasil 2019 Grupo B

Paraguay igualó 2 a 2 frente a Catar por el Grupo B de la Copa América de Brasil. Los goles del encuentro fueron convertidos por Óscar Cardozo de penalti, Derlis González, Almoez Ali y Boualem Khoukhi.

Domingo 16 de Junio de 2019. Paraguay enfrentará a Catar en el Grupo B de la Copa América de Brasil. El encuentro se jugará en el estadio Maracaná desde las 21 de España, contará con el arbitraje del peruano Diego Haro y la televisación de TyC Sports y DirecTV Sports.

Paraguay ha logrado solo una victoria en siete partidos amistosos (G1, E2, P4) en el período previo a su debut en la Copa América contra el ganador de la Copa de Asia, Catar. Aunque el conjunto sudamericano es favorito de cara a este encuentro, sí posee un registro poco destacable contra la nación del golfo: G1, E1, P1.

A pesar de no ganar en sus últimos cinco partidos de la Copa América (E1, P4), Paraguay suele rendir a buen nivel en los debut de este torneo ya que no cae derrotado en esta instancia desde 1975 (G8, E6 desde entonces). Si continúan con ese impresionante récord aquí, es probable que el elenco guaraní arranque con todo puesto que se ha ido ganando al descanso en cuatro de sus últimas seis victorias (todas las competiciones, incluidos los amistosos).

La derrota de Catar por 2-0 ante Brasil a principios de este mes terminó con una racha de siete victorias consecutivas para el conjunto asiático, que no recibió goles en propia puerta en seis de esos triunfos; en las últimas dos también se fue en desventaja al descanso. Si bien el conjunto catarí ha ganado con un hándicap de -1 en cinco de esas victorias, sus recientes derrotas han sido mucho más cerradas – seis de sus ocho derrotas anteriores fueron por diferencia de solo un gol y cuatro fueron por un marcador de 2-1.

De hecho, la nación del Golfo solo ha concedido más de dos goles en un partido solo una vez en sus últimos 29 encuentros. Pero cabe destacar que eso resultó ser contra un equipo sudamericano, Ecuador, en un choque donde Catar se quedó con el triunfo por 4-3.

Jugadores a seguir: Los últimos tres goles que ha anotado el veterano delantero paraguayo Óscar Cardozo han representado el primer gol de su país.

El máximo goleador de la Copa de Asia, Almoez Ali (QAT), anotó cinco de sus nueve goles en ese torneo antes del descanso.

Estadísticas a considerar: Se han marcado exactamente tres goles totales en cinco de los últimos seis partidos oficiales de Paraguay.

Ha habido dos goles durante el primer tiempo en cada uno de los últimos tres goles de Catar.

Se ha marcado al menos un gol después del 75′ en cuatro de los últimos cinco choques oficiales de Catar.

--


Paraguay vs Catar en VIVO Online - Copa América Brasil 2019 en directo Grupo B

Paraguay vs Catar en VIVO Online – Copa América Brasil 2019 en directo Grupo B

Probables formaciones del partido entre Paraguay y Catar:


Paraguay: Gatito Fernández; Juan Escobar, Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Junior Alonso; Matías Rojas, Rodrigo Rojas, Miguel Almirón; Derlis González, Federico Santander y Cecilio Domínguez.

Catar: Saad Al Sheeb; Hamad Ismael, Bassam Hisham, Tarek Salman, Abdelkarim Hassan; Hassan Al Haydos, Boualem Khoukhi, Assim Madibo, Abdulaziz Hatim, Akram Afif; y Almoez Ali.

Estadio: Maracaná

Árbitro: Diego Haro (Perú)

Hora: 21.00

Vea Más Catar en DIRECTO, Copa América Brasil 2019 en DIRECTO, Paraguay en DIRECTO