Resultado Final – Portugal 1 Holanda 0 – UEFA Nations League 2018-2019 Final

Portugal se impuso 1 a 0 frente a Holanda con gol de Goncalo Guedes y se coronó campeón de la UEFA Nations League.

Domingo 9 de Junio de 2019. Portugal y Holanda chocan en la final de la UEFA Nations League. El encuentro se llevará a cabo en el estadio do Dragao a partir de las 20:45 de España, contará con el arbitraje del español Alberto Undiano Mallenco y la televisación estará a cargo de DirecTV Sports.

La primera final en la historia de la UEFA Nations League (UNL) enfrentará a Portugal (#7 en el ránking FIFA) con Holanda (#16). Después de ganar su grupo con un partido de antelación (G2, P2), un “hat-trick” de Cristiano Ronaldo llevó a Portugal a la final cuando vencieron a Suiza 3-1 en la semifinal en este mismo estadio.

Virtualmente intocable como local, Portugal está invicto en 13 partidos oficiales (UNL y Eliminatorias) desde que sufrió una derrota por 1-0 ante Albania en 2014 (G10, E3). Cabe destacar que seis que Portugal dejó su portería imbatida en seis de esas diez victorias y que en siete de los últimos nueve, se quedó con el triunfo tanto al descanso como al final del partido.

Muchos dirán ahora que Portugal tiene todo para ganar en este torneo, pero uno de los dos tropiezos registrados desde la derrota ante Chile en junio de 2017 (G13, E10, P2) fue cuando perdió por 3-0 ante Holanda; en ese día, los tres goles fueron anotados antes del medio tiempo.

El conjunto holandés ha mejorado considerablemente gracias a Ronald Koeman y ha demostrado que puede empatar después de permitir el primer gol; eso ha ocurrido en cada uno de sus últimos seis choques en condición de visitante (G1, E4, P1). Curiosamente, cuatro de esos partidos terminaron con marcador de 1-1, al igual que la semifinal en la UNL contra Inglaterra antes de que la “Oranje” anotara dos goles en el tiempo extra por primera vez en más de 100 años (1907 vs Bélgica).

Jugadores a seguir: ¡No podía ser alguien más! Cristiano Ronaldo (88 goles internacionales) anotó un doblete cuando Portugal venció 2-1 a Holanda en la EURO 2012.

Después de no poder anotar en sus primeros 14 partidos, el prospecto holandés Matthijs De Ligt ha marcado en sus últimos dos choques internacionales – ambos fueron goles de cabeza.

Estadísticas a considerar: Portugal ha marcado el gol del empate en cada uno de los últimos cinco partidos en los que estuvo en desventaja (G1, E3, P1).

Portugal solo ha perdido dos de los 13 enfrentamientos contra Holanda en el registro histórico (G7, E4, P2).

Holanda anotó tres de sus últimos cuatro goles gracias a cabezazos en saques de esquina que ejecutó Memphis Depay.

--


Portugal vs Holanda en VIVO Online - UEFA Nations League 2018-2019 en directo Final

Portugal vs Holanda en VIVO Online – UEFA Nations League 2018-2019 en directo Final

Probables formaciones del partido entre Portugal y Holanda:


Portugal: Rui Patrício; Semedo, Fonte, Dias, Guerrero; William, Danilo, Fernandes, Bernardo; Guedes y Ronaldo.

Holanda: Cillessen; Dumfries, De Ligt, Van Dijk, Blind; De Roon, F de Jong, Wijnaldum; Promes, Depay y Babel.

Estadio: do Dragao

Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España)

Hora: 20.45

Vea Más Holanda en DIRECTO, Portugal en DIRECTO, UEFA Nations League 2018-2019 en DIRECTO