Resultado Final – Sudáfrica 0 China 1 – Mundial Femenino Francia 2019 Grupo B

China se impuso 1 a 0 ante Sudáfrica con gol de Li Ying en el Grupo B del Mundial Femenino de Francia.

Jueves 13 de Junio de 2019. Sudáfrica se medirá ante China por el Grupo B del Mundial Femenino de Francia. El partido se llevará a cabo en el estadio Parc des Princes a partir de las 21 de España, contará con el arbitraje de la húngara Katalin Kulcsár y la televisación de DirecTV Sports 2. Las sudafricanas vienen de perder 3 a 1 frente a España. Por su parte, las chinas llegan de caer 1 a 0 con Alemania.

El equipo más débil en las apuestas de cara a este encuentro, Sudáfrica llega a este partido precedido de una racha de 11 partidos sin ganar (E4, P7). Cabe destacar que ha recibido 13 goles en sus tres derrotas anteriores y en dicho lapso promedia solo 1.0 gol a favor por partido.

Debutante en los Mundiales, Sudáfrica (#49 en el ránking FIFA) cayó por 3-1 ante España en el debut a pesar de irse en ventaja al descanso. 11 de los 21 partidos de Sudáfrica durante el mandato de Desiree Ellis han finalizado con más de 2.5 goles en total (G6, E7, P8) y cabe destacar que ocho de sus últimos 10 encuentros (E3, P7) caen en esa categoría.

La derrota de China por 1-0 ante Alemania en su último partido fue solo la tercera vez que el elenco asiático perdió en sus últimos 19 encuentros de fase de grupos (G12, E4, P3), aunque las tres se han dado en sus últimos seis choques (G2, E1, P3) de dicha instancia. Sin embargo, cabe destacar que ha perdido su segundo enfrentamiento de fase de grupos en Mundiales en solo una de seis ocasiones (G3, E2, P1).

El ‘Team Dragon’ (CHI) ha ganado cada uno de sus tres partidos anteriores en Mundiales ante rivales africanos; con marcador global de 5-0 al descanso y 9-0 en total. Con eso en mente, no sorprende que China haya abierto el marcador durante los primeros 30′ en cada uno de esos encuentros.

Jugadoras a seguir: Luego de anotar el gol de consuelo de Sudáfrica ante España, Thembi Kgatlana ahora ha anotado seis goles en sus últimos dos torneos importantes (Copa Africana de Naciones en 2018 y el Mundial de 2019).

Gu Yasha anotó el primer gol del partido (durante la primera mitad) en el único choque oficial que ha disputado China ante Sudáfrica (2-0).

Estadísticas a considerar: Cada uno de los últimos siete partidos de Sudáfrica han finalizado con al menos un gol anotado durante el primer tiempo.

Se ha marcado al menos un gol después del minuto 50′ en cada uno de los últimos siete encuentros de China.

China ha ganado los últimos cuatro partidos que ha jugado ante Sudáfrica sin recibir goles en propia puerta. En dicho período ha anotado la impresionante cifra de 28 goles en total.

--


Sudáfrica vs China en VIVO Online - Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo B

Sudáfrica vs China en VIVO Online – Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo B

Probables formaciones del partido entre Sudáfrica y China:


Sudáfrica: Andile Dlamini; Lebohang Ramalepe, Janine van Wyk, Noko Matlou, Nothando Vilakazi; Linda Motlhalo, Kholosa Biyana, Refiloe Jane, Amanda Mthandi; Ode Fulutudilu y Thembi Kgatlana.

China: Peng Shimeng; Lin Yuping, Han Peng, Wu Haiyan, Liu Shanshan; Lou Jiahui, Zhang Rui, Yao Wei, Gu Yasha; Wang Shanshan y Yang Li.

Estadio: Parc des Princes

Árbitra: Katalin Kulcsár (Hungría)

Hora: 21.00

Vea Más China Femenino en DIRECTO, Mundial Femenino Francia 2019 en DIRECTO, Sudáfrica Femenino en DIRECTO