Resultado Final – Suecia 1 Canadá 0 – Mundial Femenino Francia 2019 Octavos de Final

Suecia le ganó a Canadá por 1 a 0 con gol de Stina Blackstenius y avanzó a los cuartos de final del Mundial Femenino de Francia.

Lunes 24 de Junio de 2019. Suecia se medirá ante Canadá en los octavos de final del Mundial Femenino de Francia. El partido se jugará en el estadio Parc des Princes desde las 21 de España, tendrá el arbitraje de la australiana Kate Jacewicz y la televisación de DirecTV Sports +. Las suecas vienen de perder 2 a 0 frente a Estados Unidos. Por su parte, las canadienses llegan de caer 2 a 1 con Holanda.

Habiendo sufrido solo una derrota en la Copa del Mundo (WC) hasta ahora, Suecia se ha clasificado para los octavos de final del Mundial 2019 por tercera ocasión consecutiva. Ha superado esta instancia en cinco de sus siete intentos anteriores, lo que sin duda alimentará su optimismo existente alrededor de la selección.

Sin embargo, hay una leve advertencia aquí ya que Suecia no ha logrado mantener su portería imbatida en ningún partido de instancias de eliminación directa de los Mundiales desde que venció a Alemania por 4-0 en 1991 en el choque por el tercer puesto – desde entonces le han marcado 16 goles en propia puerta en nueve encuentros de eliminación directa.

Francia 2019 representa solo la tercera vez en siete ocasiones que Canadá ha superado la fase de grupos de un Mundial. Pero avanzar una fase más podría ser complicadao para Canadá, ya que los canucks solo han anotado un gol durante el primer tiempo en lo que va de este torneo. Sin embargo, en esa ocasión logró conseguir un triunfo por 1-0 ante Camerún.

Canadá recibió goles por primera vez en este Mundial durante su último partido ya que cayó por 2-1 ante Holanda. A pesar de su buen ránking, Canadá ha perdido 11 de sus 13 choques anteriores ante rivales europeos en Mundiales: G1, E1, P11.

Jugadoras a seguir: Kosovare Asllani (SUE) anotó en dos partidos consecutivos de la fase de grupos. Dos de sus tres contribuciones directas en goles durante el Mundial (un gol y una asistencia) llegaron después del 81′.

La delantera estelar de Canadá Christine Sinclair se perdió un penalti en la definición ante Suecia en la Algarve Cup en marzo de este año. Pero desde entonces marcó una vez en el Mundial, por lo que aumentó su cuota previa al certamen de 181 goles internacionales.

Estadísticas a considerar: Sólo uno de los últimos cuatro partidos oficiales de ambos elencos han acabado con más de 2.5 goles totales.

Estos dos elencos se han enfrentado en 16 ocasiones anteriormente. Esos encuentros han producido un promedio de 2.67 goles por compromiso.

Canadá ha jugado 13 encuentros anteriores ante rivales europeos en Mundiales y solo logró anotar más de un gol en una ocasión. Fue cuando perdió por 3-2 ante Inglaterra en 1995.

--


Suecia vs Canadá en VIVO Online - Mundial Femenino Francia 2019 en directo Octavos de Final

Suecia vs Canadá en VIVO Online – Mundial Femenino Francia 2019 en directo Octavos de Final

Probables formaciones del partido entre Suecia y Canadá:


Suecia: Hedvig Lindahl; Nathalie Björn, Amanda Ilestedt, Linda Sembrant, Jonna Andersson; Sofia Jakobsson, Julia Zigiotti Olme, Kosovare Asllani, Caroline Seger, Olivia Schough; y Stina Blackstenius.

Canadá: Stephanie Labbé; Ashley Lawrence, Kadeisha Buchanan, Shelina Zadorsky, Allysha Chapman; Jessie Fleming, Desiree Scott, Sophie Schmidt; Jordyn Huitema, Christine Sinclair y Janine Beckie.

Estadio: Parc des Princes

Árbitra: Kate Jacewicz (Australia)

Hora: 21.00

Vea Mas Canadá Femenino en DIRECTO,Mundial Femenino Francia 2019 en DIRECTO,Suecia Femenino en DIRECTO

Dejar un comentario