Resultado Final – Suecia 0 Estados Unidos 2 – Mundial Femenino Francia 2019 Grupo F

Estados Unidos le ganó a Suecia por 2 a 0 con goles de Lindsey Horan y Jonna Andersson, en propia puerta, por el Grupo F del Mundial Femenino de Francia.

Jueves 20 de Junio de 2019. Estados Unidos jugará con Suecia por el Grupo F del Mundial Femenino de Francia. El partido se llevará a cabo en el estadio Océane a partir de las 21 de España, contará con el arbitraje de la rusa Anastasia Pustovoitova y la televisación de DirecTV Sports +. Las suecas vienen de golear 5 a 1 a Tailandia. Por su parte, las estadounidenses llegan de vencer 3 a 0 a Chile.

Ya clasificadas para los octavos de final, Suecia y Estados Unidos protagonizan un nuevo capítulo del choque más repetido de la historia de la Copa del Mundo Femenina (CM).

La CM 2011 fue la primera y única edición del torneo en la que Suecia (n.º 9 FIFA) ganó sus tres partidos de la fase de grupos, y curiosamente, su último rival en dicha fase fue EE. UU. Tras la victoria sueca (2-1), ambos equipos empataron 0-0 cuatro años más tarde, con lo que Suecia enlaza dos partidos sin perder ante EE. UU. en la CM (global: G1, E1, P3).

En 2019, Suecia ha perdido tres de los nueve partidos que ha disputado (G5, E1, P3), aunque dos de las derrotas llegaron frente a selecciones situadas entre las diez primeras del rankign FIFA.

Por su parte, EE. UU., una de las cabezas de serie, encadena nueve partidos invicta en la CM (G8, E1). Esta serie incluye siete victorias consecutivas (precedidas del empate 0-0 con Suecia, CM 2015), que constituye la segunda racha de triunfos más larga de la historia del torneo.

Imbatida en esta CM, la selección estadounidense viene de vencer por 3-0 a Chile tras haber endosado un escandaloso 13-0 a Tailandia, cenicienta del grupo F. Suecia se enfrenta a la difícil tarea de batir a un equipo que suma 549 minutos consecutivos sin encajar un gol.

Jugadoras a seguir: Kosovare Asllani ha participado directamente en tres de los siete goles anotados por Suecia en sus dos primeros partidos (dos goles, una asistencia).

Carli Lloyd, autora de un doblete frente a Chile, es la primera jugadora que marca en seis partidos de la CM consecutivos (nueve goles totales).

Estadísticas a considerar: Cinco de los últimos seis triunfos de Suecia han sido por una diferencia de al menos dos goles.

Ha habido menos de 2.5 goles en los 90 minutos en cada uno de los últimos cinco enfrentamientos entre Suecia y EE. UU. en todas las competiciones.

EE. UU. ha marcado al menos dos goles en nueve (75 %) de sus 12 partidos disputados en 2019 (promedio: 3.75 por partido).

--


Suecia vs Estados Unidos en VIVO Online - Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo F

Suecia vs Estados Unidos en VIVO Online – Mundial Femenino Francia 2019 en directo Grupo F

Probables formaciones del partido entre Suecia y Estados Unidos:


Suecia: Hedvig Lindahl; Hanna Glas, Nilla Fischer, Linda Sembrant, Magdalena Eriksson; Elin Rubensson, Kosovare Asllani, Caroline Seger; Lina Hurtig, Anna Anvegard y Fridolina Rolfö.

Estados Unidos: Alyssa Naeher; Ali Krieger, Abby Dahlkemper, Becky Sauerbrunn, Tierna Davidson; Morgan Brian, Julie Ertz, Lindsey Horan; Christen Press, Carli Lloyd y Mallory Pugh.

Estadio: Océane

Árbitra: Anastasia Pustovoitova (Rusia)

Hora: 21.00

Vea Más Estados Unidos Femenino en DIRECTO,Mundial Femenino Francia 2019 en DIRECTO,Suecia Femenino en DIRECTO

Dejar un comentario