Resultado Final – Tottenham 0 Liverpool 2 – Champions League 2018-2019 Final

El Liverpool se impuso ante el Tottenham por 2 a 0 con goles de Mohamed Salah de penalti y Divock Origi, y se consagró campeón de la Champions League.

Sábado 1 de Junio de 2019. El Tottenham y el Liverpool se miden en la final de la Champions League. El partido se jugará en el estadio Wanda Metropolitano desde las 21 de España, contará con el arbitraje del esloveno Damir Skomina y la televisación estará a cargo de ESPN y FOX Sports. Los Spurs vienen de derrotar al Ajax por 3 a 2, mientras que los Reds llegan de golear 4 a 0 al Barcelona.

El Tottenham debutará en la final de la Champions league (CL) ante el cinco veces campeón de la competición y subcampeón de la edición anterior, el Liverpool, en la que será solo la segunda final de CL entre dos equipos ingleses en toda la historia del certamen.

Los Spurs clasificaron a esta instancia de manera espectacular después de un partidazo que tuvo cinco goles en Ámsterdam, aunque los partidos del conjunto de Londres han promediado 3.08 en la CL esta temporada. Sin embargo, si bien ambos equipos han anotado en los últimos dos partidos oficiales del Tottenham, cabe considerar que los cinco anteriores finalizaron con un ajustado marcador de 1-0 (G1, P4).

El Liverpool ganó los dos partidos anteriores ante el Tottenham esta temporada por marcador de 2-1 – y ganando 1-0 al descanso en ambos – por lo que los Spurs no llegan a este partido como los favoritos en las apuestas. Para lograr un resultado positivo, los dirigidos de Mauricio Pochettino deberán ajustar sus piezas antes del descanso ya que ha recibido el 64,71 % de sus goles en la CL durante el primer tiempo. Además, el Liverpool se ha ido en ventaja al descanso en tres de sus últimos cuatro partidos de CL por lo que un gol en la primera mitad parece probable.

Compitiendo en su 21.° final de competiciones de la UEFA, la impresionante victoria del Liverpool por 4-0 sobre el Barcelona en el encuentro de vuelta de las semifinales (4-3 en el marcador global) resultó en que el Liverpool ahora haya ganado cuatro de sus últimos cinco choques de CL con un hándicap de al menos -1. Pero su defensa también ha brillado en esta temporada ya que el conjunto de Merseyside no ha recibido goles en propia puerta en seis de sus últimos ocho triunfos en partidos oficiales.

Jugadores a seguir: Christian Eriksen anotó sus últimos tres goles después del minuto 75′. Además, registra asistencias en los últimos dos encuentros que ha jugado ante el Liverpool.

Sadio Mané anotó el primer gol del partido en cinco de los últimos seis choques del Liverpool en los que ha marcado.

Estadísticas a considerar: Tres de los últimos cuatro partidos del Tottenham han producido el primer gol durante los primeros 15′.

El Liverpool ha ganado 13 de sus últimos 14 partidos oficiales – anotó antes del descanso en 11 de esos triunfos.

Ambos equipos han anotado en siete de los últimos ocho partidos entre sí. También, ambos marcaron durante el segundo tiempo en cinco de esos encuentros.

--


Tottenham vs Liverpool en VIVO Online - Champions League 2018-2019 en directo Final

Tottenham vs Liverpool en VIVO Online – Champions League 2018-2019 en directo Final

Probables formaciones del partido entre el Tottenham y el Liverpool:


Tottenham: Hugo Lloris; Kieran Trippier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen, Danny Rose; Harry Winks, Moussa Sissoko; Christian Eriksen, Dele Alli, Son Heung-min; y Harry Kane.

Liverpool: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Joël Matip, Virgil van Dijk, Andrew Robertson; Fabinho, Jordan Henderson, Georginio Wijnaldum; Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané.

Estadio: Wanda Metropolitano

Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia)

Hora: 21.00

Vea Más Champions League 2018-2019 en DIRECTO,Liverpool en DIRECTO,Tottenham en DIRECTO

Dejar un comentario